Inicio Turismo Ya comienza la temporada de cruceros transatlánticos

Ya comienza la temporada de cruceros transatlánticos

La temporada de cruceros transatlánticos está a punto de comenzar. El 20 de septiembre partirá el primero de los cinco barcos de MSC Cruceros hacia aguas sudamericanas. La temporada culminará recién el 20 de abril del año próximo, cuando el MSC Opera zarpe desde el puerto de Santos, Brasil, en dirección a la ciudad de Southampton, Inglaterra, cerrando una temporada récord de seis meses de cruceros ininterrumpidos, algo inédito para la región.

Faltan solamente algunas semanas para que el MSC Armonia, un barco conocido para el público argentino, deje atrás la bellísima Venecia para cruzar el Océano Atlántico y arribar, con el privilegio de ser el primero de la temporada, al puerto brasileño de Santos. Durante las 18 noches que dure el viaje, se visitarán ciudades como Dubrovnik –Croacia-, La Goulette –Túnez-, Málaga y Tenerife –España-, por sólo mencionar algunas. El MSC Armonia retornará a Europa tras la temporada sudamericana, el 12 de marzo de 2011, con otro crucero transatlántico, pero esta vez de 20 noches.

El puerto de Buenos Aires será el anfitrión del MSC Lirica, el barco que trabajará exclusivamente en el mercado argentino. El MSC Lirica saldrá desde el puerto de Génova –Italia- el próximo 1° de noviembre y durante su travesía de 21 noches visitará ciudades como Marsella –Francia-, Barcelona –España-, Casablanca –Marruecos-. Antes de adentrarse en el mar argentino, recorrerá la costa brasileña, tocando destinos como Recife, Salvador de Bahía, Búzios y Río de Janeiro. El MSC Lirica emprenderá la vuelta hacia el Mediterráneo el 12 marzo de 2011, con otro crucero de 21 noches con destino a Génova.

En tanto, el MSC Musica partirá el próximo 31 de octubre de la ciudad de Venecia hacia Río de Janeiro. Este crucero de 18 noches visitará Croacia, Malta, España y Portugal en su camino hacia tierras sudamericanas. Retornará a Europa el 29 de marzo de 2011 ofreciendo un crucero de 19 noches, zarpando desde Río de Janeiro hacia Venecia.

El MSC Opera será el último en arribar a la región sudamericana. Su partida está programada para el 25 de noviembre, desde el puerto de Venecia hacia Santos. Durante la navegación, se detendrá en Katakolon –Grecia-, La Valletta –Malta-, Málaga –España- Casablanca y Agadir –Marruecos-, entre otros.

Desde Génova también zarpará el MSC Orchestra, en un viaje que empieza el 11 de noviembre y se extenderá durante 17 noches hasta arribar al puerto de Santos. Como mencionamos anteriormente, el MSC Opera será el encargado de cerrar la temporada, tanto de cruceros transatlánticos como sudamericanos. El 20 de abril se despedirá del puerto de Santos y comenzará su travesía de 17 noches hacia la ciudad de Southampton. En cuanto arribe al continente europeo visitará Mindeló –Cabo Verde-, Lisboa –Portugal-, Vigo –España y Le Havre –Francia hasta arribar a su destino.

Los cruceros transatlánticos marcan el inicio y el cierre de la temporada de cruceros sudamericana. Cabe resaltar que durante el verano estos cinco barcos recorrerán aguas sudamericanas, con más de 130 salidas desde los puertos de Buenos Aires, Santos, Río de Janeiro y Montevideo. En la Argentina habrá 22 salidas exclusivas: el MSC Lirica tendrá 16, incluyendo cruceros de 8 y 9 noches hacia los mejores destinos brasileños y minicruceros de 3 y 4 días a Montevideo y Punta del Este; el MSC Musica, con tres salidas desde el puerto de Buenos Aires de 12 y 14 noches hacia el Nordeste brasileño; y el MSC Opera, con tres salidas, pero en este caso con cruceros de 8 noches.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?