Inicio Bodegas y Enoturismo Winega: crece el escaneo de códigos QR para saber más sobre vinos

Winega: crece el escaneo de códigos QR para saber más sobre vinos

Compartir

Intekio celebra el crecimiento de su producto Winega.

Desde el nacimiento de Winega hace menos de dos años ya se han escaneado cerca de 40.000 vinos argentinos en más de 30 países del mundo. Los últimos 10.000, es decir, un 25%, corresponden al primer semestre de este año, indicando un crecimiento exponencial del uso de la herramienta.

Del total de escaneos realizados en 2014, la mayoría -un 48,5%- se realizaron en Argentina, mientras que un 15% se registraron en Estados Unidos, un 8% en Canadá y 6,5% en China.

Para quienes incorporan la tecnología de Winega en sus vinos no importa el lugar de venta. Los códigos QR permiten mostrar los contenidos en el idioma del consumidor tomando como referencia la configuración de su navegador.

Gracias a la trazabilidad de los QR que permite Winega, se desprenden los siguientes datos correspondientes al primer semestre del año:

• El 52% de los escaneos se realizaron en español y un 45% en inglés, dividiéndose prácticamente el total en entre estos dos idiomas. El portugués sumó apenas un 3%.
• El sistema operativo más utilizado para leer los códigos QR fue Android. Un 52% de los consumidores averiguó más sobre el vino que estaba por comprar a través del sistema de Google, mientras que un 26% lo hizo a través del propio de Apple, IOs. Los usuarios de Windows fueron apenas un 4,5% y los de BlackBerry un 4%.
• Además de Argentina, los países que más utilizaron esta tecnología son Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Brasil.

La interfaz móvil con módulos touch está ideada para contar la historia del vino con contenidos multimedia. El cliente, a través de su smartphone o tablet, puede escanear el código QR y acceder a fichas técnicas, notas2 de cata, premios y maridajes, videos y música entre otras cosas, pudiendo además compartir toda esta información en las redes sociales.

Winega permite a las bodegas una fácil gestión para crear y modificar los contenidos de sus propios códigos, totalmente personalizados, para cada línea de vinos en tiempo real. Aunque las botellas ya hayan sido distribuidas, el contenido puede ser continuamente modificado.

Además, la herramienta brinda informes de la cantidad de personas que escanean el código QR, su ubicación geográfica y cuántos lo comparten. Esta información está disponible por cada vino y línea de vinos, por lo que la bodega tiene un nuevo feedback para entender las demandas de sus consumidores y planear sus nuevas campañas.

Nuevo cliente
Como parte de su crecimiento, en los últimos meses Winega incorporó a Algodón Wines Estates a su cartera de clientes. La bodega está aplicando los códigos QR en las botellas de sus marcas Algodon Wine Estates y su línea Premium Pima, las cuales se venden tanto en Argentina como en Estados Unidos y Canadá.

Algodón Wines se suma así a las primeras 5 bodegas vanguardistas que apostaron por una nueva herramienta de marketing para establecer un canal directo con sus consumidores: Finca Flichman, Dante Robino, Margot, Familia Schroeder y Marcelo Pelleriti Wines.

Entre todos los clientes de Winega suman un total de 37 marcas y 135 variedades de vinos que tienen posibilidad de contar mejor su historia a través de los códigos QR.

Para más información visitar www.winega.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?