Inicio Transporte Vuelos de Iberia regresan a Cuba y Colombia

Vuelos de Iberia regresan a Cuba y Colombia

Iberia vuelve a La Habana. La compañía española ha confirmado este lunes que recupera la histórica ruta. El enlace se suprimió en 2013 como consecuencia de la reestructuración que la matriz del grupo, International Airlines Group (IAG), ordenó para sacar a la filial de pérdidas. El mapa de vuelos no sólo se amplía a Cuba, sino también a Colombia. Además de La Habana, se añaden Medellín y Cali a los servicios intercontinentales.

El presidente de la compañía de Barajas, Luis Gallego, ha recordado esta mañana que “nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento”. “Todos los cambios acometidos –ha añadido– en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.

Sin embargo, ha habido un factor determinante para la recuperación del destino, cuya supresión generó una tormenta política y el posterior “hartazgo” del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Se trata de “la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia”, según una nota de la aerolínea remitida a los medios.

La noticia de la vuelta de Iberia a Cuba eclosiona en el nuevo marco diplomático abierto por el régimen comunista y el gobierno estadounidense. El escenario político que se persigue irá acompañado de medidas económicas, como el impulso de una nueva clase de pequeños empresarios, que dinamizará la isla, según los analistas especializados. Por otro lado, Cuba zanjó 2014 con un récord turístico. Más de tres millones de viajeros internacionales visitaron la isla.

Cinco vuelos semanales
El regreso a La Habana se realizará con uno de los cuatro esquemas de frecuencias que Gallego aplica a todas las rutas intercontinentales (cinco, siete, diez y 14 semanales) desde que asumió la presidencia de Iberia. De este modo, el destino comenzará a operarse el próximo 1 de junio, con cinco vuelos semanales directos los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos. Los nuevos A330-3 sustituirán a los A340-3 que volaban a la capital caribeña antes de la supresión.

El inicio de los servicios a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado Iberia, se ha programado para el 3 de julio. Esta ruta triangular (Madrid-Medellín-Cali-Madrid) se inaugurará con tres frecuencias semanales –miércoles, viernes y sábado–. También se han asignado los A330-3 recién incorporados a la flota de Iberia. En 2014, la firma española recuperó las ciudades de Santo Domingo y Montevideo para su oferta intercontinental.


Fuente: Prensa Turismo

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?