Inicio Turismo Villa Pehuenia presentó sus novedades para vivir el turismo todo el año

Villa Pehuenia presentó sus novedades para vivir el turismo todo el año

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y la participación especial de Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross, Villa Pehuenia presentó sus novedades referentes al turismo y la gastronomía para la temporada 2010. Con apenas 17 años de vida turística, Villa Pehuenia se abre al visitante como un centro turístico joven pero con secretos milenarios.

Esta aldea ubicada en el corazón de la Cordillera neuquina, aproximadamente a 310 kilómetros de la ciudad de Neuquén, se convirtió en el destino elegido por aquellos turistas que buscan conjugar en sus vacaciones hospitalidad, seguridad, servicios y aventura.
Turismo Aventura y Turismo Naturaleza

La majestuosidad de la naturaleza, junto al desarrollo paulatino de infraestructura de servicios para el turista, hacen de Villa Pehuenia un lugar que ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar, tanto del turismo naturaleza como del turismo aventura: desde la práctica de deportes náuticos como el raffting y los paseos lacustre hasta la pesca deportiva en lagos y ríos de la región, cabalgatas, escaladas, excursiones de caza o trekking.

A principios de noviembre, con el inicio de la Temporada de Pesca, se realiza el Festival Recreativo de Pesca que combina actividades propias de la Pesca con actividades recreativas para todo el grupo familiar.

Por otro lado, y también en el mes de noviembre, se realiza el Campeonato Argentino de Raffting, aprovechando el torrentoso caudal de deshielo del Rió Alumine.

Además, se puede practicar el senderismo por la ciudad y sus alrededores, a través de bosques milenarios y hacia distintos puntos de interés turístico como playas o miradores naturales, combinando un recorrido por los paisajes naturales más representativos de la localidad.

Turismo Gastronómico
Como parte de su apuesta al desarrollo del turismo gastronómico en la región, Villa Pehuenia recibe a los turistas en Semana Santa con una tradicional paella que combina los sabores del mar y los típicos productos regionales como la Trucha, y los tradicionales Piñones, entre otros. Esta muestra culinaria es solo una demostración de los deleites gastronómicos locales.

Por otro lado, se presentó oficialmente la sexta edición del Festival del Chef Patagónico, de la mano de Dolli Irigoyen (madrina del evento) y Osvaldo Gross. El Festival, que se llevará a cabo el 2 de mayo de 2010, surgió como producto de la revalorización que algunos cocineros comenzaron a realizar sobre la gastronomía local y regional en sus más variados sabores. Buscando difundir dicha gastronomía, a través de la elaboración y degustación de platos autóctonos y productos regionales, este encuentro rápidamente se convirtió en un espacio de intercambio social, cultural y profesional referente de la región. La gran atracción es la fusión gastronómica entre técnicas modernas que pueden aportar la especialista Dolli Irigoyen, los chef invitados y la gastronomía local ancestral que utiliza productos regionales como el mítico piñón, fruto de la araucaria araucana.

El municipio, las comunidades mapuches y los actores de la sociedad de Villa Pehuenia y la región, reúnen a chef y cocineros de diferentes lugares del país y expositores provenientes de variadas culturas. Todo esto, sumado a bodegas de la región, empresas de primera marca y expositores de productos artesanales, hacen posible brindar un evento de interés para residentes y turistas.

Celebraciones especiales: Fiesta del Lago y Fiesta 100 + 1 Día de Nieve
El 20 de enero próximo, se conmemora el vigésimo primer aniversario de Villa Pehuenia, para ello se organizarán diversas actividades para celebrar dicho acontecimiento. Una de ellas es la tradicional Fiesta del Lago que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales para captar la atención de residentes y visitantes.

Y en invierno, Villa Pehuenia es el marco perfecto para la Temporada Invernal más extensa de la región; por lo cual Villa Pehuenia-Moquehue y el Parque de Nieve Batea Mahuida dan comienzo a su Temporada Invernal entre la última semana de junio y la primera semana de julio, con un gran evento la Fiesta 100 + 1 Día de Nieve. Allí se puede practicar esquí nórdico, alpino, paseos en motos de nieve o raquetas para caminar entre los bosques de araucarias. También cuenta con una confitería para degustar comidas típicas como el piñón (fruto de la araucaria) y artesanías mapuches.

La apertura de la Temporada con la Fiesta 100+1 día de nieve tiene diversas actividades tanto en la zona urbana de la Villa como dentro del Parque de Nieve y sus alrededores, una de las actividades principales es la caminata Nocturna con Chiguas (raquetas de nieve realizadas con cañas Colihues y Tiento de cuero de vaca) utilizadas por los antiguos pobladores locales.

De esta manera, vestida de colores diferentes de acuerdo a cada estación y rodeada por paisajes de suma belleza, Villa Pehuenia prepara un escenario natural para recibir y agasajar a turistas durante todo el año.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?