Inicio Turismo Villa La Angostura se renueva

Villa La Angostura se renueva

Luego de muchos meses de trabajo, se inauguró en el Cerro Bayo, la nueva telecabina séxtuple, que permitirá triplicar la capacidad de remonte del centro de ski de Villa La Angostura y reducir un 50 por ciento el tiempo de llegada a la cota 1500.

De la inauguración participaron, el Gobernador de Neuquen, Jorge Sapag, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, el secretario de turismo de la ciudad, Marcelo Garcia Leyenda, y Pablo Torres Garcia y Julián, propietarios del moderno centro de ski.

Desde el año 2009, el centro de ski comenzó con un ambicioso plan de modernización y mejoras cuyo objetivo ha sido convertir al Cerro en un Centro de Ski Boutique de alta performance. La responsabilidad empresaria, y la capacidad de adaptación a las circunstancias, permitieron que en esta temporada 2012, el Centro continúe ejecutando su plan de modernización, y que siga funcionando normalmente para el visitante.

“Ni siquiera en los peores momentos, pensamos en abandonar este sueño. Nuestro compromiso, con la ciudad y la provincia, siempre estuvo y estará vigente. Es por ello que a pesar del volcán, seguimos trabajando y mirando hacia el futuro”, sostuvo Julián Arostegui.

Por su parte Marcelo Garcia Leyenda, titular de la cartera de Turismo de la localidad expresó “Esta inauguración, marca otro hito en la recuperación de Villa La Angostura, después de la erupción del Volcán. Estamos convencidos que si seguimos trabajando todos juntos, aunando los esfuerzos del sector público y privado, reposicionaremos a nuestra querida ciudad en el lugar que debe estar”

La inauguración del primer tramo de la telecabina séxtuple, que triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500, y la finalización del montaje del segundo tramo, son hechos concretos que denotan la consolidación de su infraestructura.

Además, hay que sumar a todo esto, el inminente lanzamiento del desarrollo inmobiliario Ski In-Out, el cual, junto a los hoteles y a la nueva infraestructura comercial posicionarán a Cerro Bayo como un centro de ski único en Latinoamérica.

Alineados al posicionamiento Premium alcanzado por el destino Villa La Angostura, en esta temporada los visitantes podrán percibir los beneficios de la ampliación del parque de estacionamiento, con accesos asfaltados; un ágil servicio de boletería, conformado ahora por 12 ventanillas; nueva señalética en todo el complejo; la renovación de paradores gastronómicos, y la ampliación de los beneficios del Club Gold, entre otros puntos.

Otras obras realizadas han cambiado la fisonomía del ya sofisticado centro de ski, que hoy cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kms de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas y accesos a los mejores spots patagónicos. 13 medios de elevación, 23 pistas con 4 niveles de dificultad, 1 telecabina séxtuple, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 teleski, junto a un camino panorámico y fuera pista únicos desde la cumbre hasta 1200 metros; hacen de CerroBayo una opción totalmente diferente no sólo en invierno sino durante todo el año.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?