Inicio Turismo Villa La Angostura: contemplación y aventura, extremos de un mismo destino

Villa La Angostura: contemplación y aventura, extremos de un mismo destino

Exposición de flores exóticas, espectáculos artísticos, muestras y venta de pinturas, venta de artesanías, destrezas criollas y domas, desfile de carrozas, la elección del mejor jardín de la ciudad (y desde este año la elección de la reina de los Arrayanes) son algunas de las alternativas de las que podrán disfrutar los turistas que visiten Villa La Angostura durante cualquiera de las fechas de la distinguida Fiesta de los Jardines (4, 5, 6 y 7 de febrero próximo).

La Fiesta de los Jardines es un clásico de la Patagonia esperado por turistas -que en muchas ocasiones visitan Villa La Angostura exclusivamente para presenciar el evento- y por residentes de la localidad y de la región, que cada año disfrutan de cuatro coloridos días llenos de actividades.

Organizada íntegramente por la Municipalidad de Villa La Angostura, esta Fiesta, se convierte cada año en una excusa más para pasar unos días en este maravilloso destino patagónico, que aguarda alegremente la llegada de los visitantes.

La Angostura se cubre de un manto colorido, que sobresale al verde intenso de los bosques; los jardines de las casas y comercios de toda la localidad ponen a relucir sus flores y esmero para lograr obras de paisajismo dignas de admirar y fotografiar.

El mix perfecto entre contemplación y actividades:
Villa La Angostura ofrece también la posibilidad de realizar otro tipo de actividades –muchas de ellas deportivas- que hacen que el destino sea ideal para la contemplación, pero también para vivir la naturaleza en su máximo esplendor. Entre dichas actividades se destaca el “Nado de Aguas Abiertas en el Lago Correntoso” (20 Febrero) y la “Tierra Viva Expedition Race” (1 al 6 Marzo, carrera de expedición 100% non stop, sin asistencia, en la que los equipos recorren una distancia de 500km realizando deportes como trekking, mountaine bike y kayaks.

Además, sobresalen el “4º Desafìo Cajón Negro” (21 Marzo), 21 KM de trekking de montaña, y, relacionada con el deporte pero no con el desafío físico, el “3º Cruce de los Andes de Autos Antiguos”, prueba de regularidad de Autos Antiguos, que une Argentina y Chile.

En lo que hace a recorridos más relajados y alejados de la competencia, desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura destacan los Paseos en El Carruaje tirado por caballos, recorriendo el Casco Histórico, el Mirador Malvinas, y llegando al Istmo de Quetrihue. Por otra parte, redoblando la apuesta de Contemplación de la naturaleza, Vela Aventura ofrece el nuevo velero Aventura, que zarpa desde Bahía Mansa y recorre el Lago Nahuel Huapi.

Para culminar, y retomando el tema de los deportes aventura, se lista una gran variedad de actividades que tradicionalmente se practican en este rincón de la Patagonia Argentina: Mountain Bike, Trekking, Kayak, Canopy, Cabalgatas, Rapel, Fourtrax y Escalada. En esta época del año, la Pesca Deportiva es uno de los entretenimientos que más atraen a los visitantes, así como a los residentes de la localidad y la región con una gran variedad de ambientes propicios para la práctica de esta disciplina.

La visita al Bosque de los Arrayanes es paso obligado por su excepcional belleza, siendo que se puede llegar allí a pie, en bicicleta o en una embarcación.

Los servicios de alojamiento y gastronomía le dan un cierre a la experiencia de toda estadía en Villa La Angostura, acompañado siempre por algún souvenir o delicatessen locales.

MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA
SECRETARIA DE TURISMO

Av. Arrayanes 9. CP 8407
Telefax.: 02944 – 494124
Email: turismo@villalaangostura.gov.ar
marketing.vla@gmail.com

PROVINCIA DEL NEUQUEN – PATAGONIA ARGENTINA
PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI – PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES

www.villalaangostura.gov.ar

Vea los alojamientos en

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?