Inicio Turismo Villa Gral. Belgrano en la FIT

Villa Gral. Belgrano en la FIT

Compartir

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, que como año tras año, se desarrolló con un éxito rotundo.

El stand de la provincia de Córdoba tuvo una ubicación estratégica, situado en el corazón del pabellón argentino de la Feria Internacional de Turismo 2011, en La Rural de Palermo, Buenos Aires. El mismo se destacó por un diseño atractivo, pudiéndose percibir desde distintos ángulos del pabellón, ornamentado con fotografías de todos los productos.!

Presentación de Calamuchita
Organizado por regiones turísticas, el Valle de Calamuchita se distinguió por su organización y presentación de los distintos destinos turísticos, donde la Villa siguió siendo protagonista de este encuentro anual, en el que confluyen todos los sectores vinculados a la actividad del turismo, ofreciendo a los visitantes cerveza, gracias a la instalación de una chopera de cerveza Isenbeck y Brunnen Bier.

Stand Provincia de Córdoba
El fin de semana la Feria estuvo abierta al público, que muy curioso, solicitó información acerca de la oferta hotelera, gastronómica y de servicios que Villa General Belgrano tiene para brindar. Para esto, la localidad se ubicó en un escritorio en el pabellón de la provincia de Córdoba, que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Giselle Castracane, el intendente electo Gustavo Medina, la actual Reina Nacional de la Cerveza, Mariel Ruiz, la técnica en turismo Victoria Fumagalli y Héctor Lamponi, quien estuvo a cargo de la chopera. Cabe destacar la participación desinteresada del comerciante Héctor Lamponi, quien muy gentilmente asistió a este evento junto al Municipio. Del sector privado estuvieron presentes el Presidente de la AHAB, Rafael Pirani y el Tesorero, Fernando Bertello, entre! otros.

Reinas
Tanto el sábado como el domingo la Región Calamuchita, realizó la clásica degustación en la barra dispuesta en el centro del stand, con la presencia de los Directores y Secretarios de Turismo. No faltó el pan casero con salame, los bretzel, la cerveza, alfajores y dulces caseros de las distintas localidades. Además, se sortearon obsequios entre el público asistente.

Stand VGB
Villa General Belgrano presentó su propuesta para esta próxima temporada de verano, resaltando sus atractivos naturales y los diferentes eventos que forman parte del calendario anual.
Además, se aprovechó la oportunidad para realizar entrevistas y entablar nuevos contactos con los medios de prensa nacionales.
El lunes y el martes la FIT 2011, estuvo abierta sólo para profesionales vinculados a la actividad turística en el horario de 10 a 19 horas. Allí se entregó folletería y se brindó información específica para los agentes turísticos.
Paralelo a la FIT, informantes del Valle de Calamuchita, participaron de la Feria de Mataderos así como la atención del gacebo de la Agencia Córdoba ! Turismo, instalado en pleno obelisco.

Isenbeck
En el orden provincial, el Lic. Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, presentó el libro “Sabores de Córdoba, el Camino Real y su gente” publicado por Editorial Planeta, junto al autor Pietro Sorba, en el marco de la FIT 2011.
Asistieron a la presentación, distintas personalidades vinculadas al sector turístico, directivos de la Agencia, secretarios y directores de turismo de las diferentes localidades que conforman el Camino Real, así como medios de prensa e invitados especiales.
Por otra parte, ayer la Agencia Córdoba Turismo realizó el lanzamiento oficial de la Campaña “Momentos para siempre”, donde se proyectaron los cortos publicitarios producidos para la temporada estival, y se dio a conocer el calendario de eventos confirmados! en la provincia de Córdoba para este verano 2012, en los que sobresalen las propuestas de fiestas, festivales y espectáculos teatrales en toda la provincia.
Cabe destacar, la distinción de la ciudad de Córdoba al Lic. Gustavo Santos, mediante la entrega del premio Obispo Mercadillo, en reconocimiento al compromiso con la ciudad.

Distinción a Gustavo Santos
En el orden Nacional, el lunes quedó oficialmente inaugurada la Campaña de los Subtes, organizada por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. La campaña denominada “Argentina en Subtes”, comenzó el pasado sábado 29 de octubre, con duración de un mes. Se trata de la tematización de 5 cinco estaciones de subte de la Línea D con diferentes destinos de Argentina. De esta manera, Córdoba estará durante un mes en el Hall intercambiador de la estación 9 de Julio/Diagonal Norte, estación de subte donde millones de porteños circulan diariamente.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?