Inicio Turismo Villa General Belgrano se brinda con todo a los turistas

Villa General Belgrano se brinda con todo a los turistas

Falta poco para el espiche, el momento más esperado, con el vaso en alto, de la Oktoberfest de Villa General Belgrano. El espiche es ese instante que da comienzo a la fiesta, significa golpe en el vientre, la apertura del primer barril de cerveza, previamente agitado para darle presión y que salte mucha espuma. El 2 de octubre seguramente el Parque Cervecero de la ciudad cordobesa estará colmado. Ese día comenzará la 46» Fiesta Nacional de la Cerveza, que se extenderá hasta el 12.

Serán diez días de desfiles, música típica y brindis que movilizarán a todo un pueblo con fuerte tradición alemana y a muchos turistas que se acerquen para la ocasión.

En el Parque Cervecero, epicentro de los festejos, habrá orquestas de música centroeuropea y grupos de danzas de diferentes colectividades. Mientras tanto, los stands ofrecerán platos de la gastronomía alemana (knackwurst con chucrut, las costillitas de cerdo ahumadas, salsas agridulces y gran variedad de sándwiches, calientes o fríos) y repostería tradicional europea. Además, infaltable, la cerveza, en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, artesanales e industriales, para que cada uno elija la favorita.

Pero la fiesta también se vivirá en las calles. En el desfile inaugural de cada jornada por el centro de la Villa se encolumnarán las colectividades que participarán de la fiesta, con sus atuendos típicos.

Las orquestas le pondrán música desde carros ornamentados o simplemente caminando. Marcharán encabezando este desfile los personajes tradicionales como el infaltable Monje Negro -un personaje característico que cumple 30 años y simboliza los orígenes de la cerveza en Alemania-, el San Salchichardo; el Maikranz, llamado árbol de la fiesta, con un aro de ramas de pino en lo alto, colmado de cintas de colores, que representa, para quien lo vea desde lejos, que el pueblo está de fiesta.

Infaltables, la reina y sus princesas serán las grandes protagonistas de la parada.

Hasta la medianoche
Entre cerveza y cerveza, este año la Municipalidad programó la Expo Turismo de la Oktoberfest, feria de turismo con propuestas nacionales, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de octubre en un predio sobre el acceso sur al Parque Cervecero, con entrada gratuita.

Los fines de semana, la Oktoberfest comenzará al mediodía con el desfile y el espiche, y los espectáculos se extenderán hasta la medianoche. Los días de semana los espectáculos empezarán alrededor de las 18.

Las entradas se sacan directamente en el acceso al Parque Cervecero. El viernes 2, sábado 3 y domingo 4, 20 pesos por persona. Durante los días de semana la entrada es gratuita. Viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12, $ 30 por persona.

Vea aquí los alojamiento registrados en para Villa General Belgrano.

Fuente: La Nación

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?