Inicio Turismo Villa Elisa: la Ciudad Jardín cumple 120 años

Villa Elisa: la Ciudad Jardín cumple 120 años

Un lugar para escaparse, distenderse o divertirse. Villa Elisa, Entre Ríos, se convirtió en uno de los destinos más elegidos a la hora de planificar las vacaciones en familia o con amigos.

Conocida como la Ciudad Jardín por sus amplias avenidas parquizadas, plazas y parques, Villa Elisa no sólo propone espacios de relax sino también

cuenta con una rica historia. Para los que deseen recorrer sus 120 años, sus construcciones y los lugares más interesantes de la ciudad, uno de los paseos característicos para no perderse es la estancia y su museo. Construida aproximadamente en 1885, fue residencia del fundador de Villa Elisa, quien desde esa casona diseñó y dio origen al lugar.

Otro espacio para visitar es El Camino de los Colonos, ideado por un grupo de descendientes de aquellos chacareros, que se niegan a abandonar la tierra de sus antepasados e intentan realzar y revalorizar el trabajo rural. Realizando un recorrido de 15 Km, el visitante ingresará al interior de las vivencias históricas que atravesaron la vida de los primeros colonos y sus descendientes, los que le dieron la identidad a la zona, observando la diversidad de tareas rurales (crianza de aves, sembradíos diversos, ganadería, apicultura, carpintería) y realizando actividades rurales (cabalgatas).

El secreto mejor guardado: las termas de Villa Elisa

El Complejo de Aguas Termales de Villa Elisa es un lugar casi paradisíaco: con un predio de 41 hectáreas, es un espacio libre de ruidos y en permanente contacto con la naturaleza. Además, el complejo posee seis piscinas de aguas termales y dos recreativas, una de ella con olas artificiales, y senderos internos para realizar “caminatas salud” o paseos en bicicleta. Los más deportistas podrán practicar pesca o actividades náuticas en el lago artificial o jugar al golf en el campo de nueve hoyos ubicado en el predio y practicar tenis en sus dos canchas de polvo de ladrillo.

Las aguas termales de la ciudad presentan una característica diferencial por su alto contenido en sales, las cuales poseen excelentes mecanismos de acción terapéutica.

Más información en www.termasvillaelisa.com

En el marco de su 120° aniversario, el municipio de Villa Elisa realizará una serie de eventos y presentaciones libres y gratuitas, que tendrán lugar el 13 y 14 de noviembre, en distintos puntos neurálgicos de la ciudad:

– Sábado 13 de Noviembre: 21:30 hs. Elección de Miss Villa Elisa en Plaza Justo José de Urquiza.

– Domingo 14 de Noviembre:
9:00 Maratón “120 años de la ciudad de Villa Elisa “
16:30 Desfile evocativo en Plaza Justo José de Urquiza
19:00 Palabras de autoridades, descubrimiento de placas
19:30 Recital Banda Regimiento de Concepción del Uruguay
20:30 Número Musical
21:00 Actuación de Abel Pintos
22:00 Fuegos Artificiales

La exclusividad y confort de Villa Elisa es un diferenciador para quienes saben elegir la excelencia y calidad Premium en atención y servicios al turista.

Acerca de Villa Elisa
Villa Elisa es la tercera ciudad en población del Departamento Colón y se destaca por su belleza natural que le aporta su estratégica ubicación (próxima al río Uruguay) y que la constituyen como uno de los destinos turísticos principales de la provincia. Jardines de acera, amplias avenidas parquizadas, plazas y parques son celosamente cuidados por sus vecinos que desean convivir en un espacio urbano digno de habitar.

La actividad turística se ha incorporado recientemente a la economía local, a partir de la habilitación del Complejo de Aguas Termales a fines de 1999, y desde entonces ha experimentado un amplio crecimiento.

Para más información www.turismovillaelisa.com

Ver alojamientos en

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?