Inicio Actualidad Viajero flex: los 6 nuevos atributos de un viajero en pandemia

Viajero flex: los 6 nuevos atributos de un viajero en pandemia

Viajero flex: los 6 nuevos atributos de un viajero en pandemia

A medida que el año avanza y los desafíos que nos ha traído la pandemia se  renuevan, surgen nuevos comportamientos en los amantes de los viajes


Con los cambios y las condiciones en cada país, los viajeros mantienen su  espíritu inquieto y demuestran conductas resilientes. 

TIJE Travel -la agencia de viajes con más de 20 años de trayectoria- elaboró el  perfil del viajero en pandemia siguiendo las tendencias de los movimientos en  el sitio. 

1.100% flexible y modo ahorro: el viajero actual está dispuesto a cambiar  itinerario, fechas y plan con tal de poder mantener vigente la oportunidad de  viajar. Se adapta a los protocolos y opta por propuestas y productos flexibles  que le permitan sobrellevar los cambios del contexto sin penalidades ni gastos  extras. Además, el viajero compra hoy un viaje en modo de ahorro, ya que, si  por alguna circunstancia no puede concretar el viaje en la fecha elegida, al  optar por tarifas flexibles, se asegura las vacaciones para más adelante  congelar su valor. 

2.Elige destinos y experiencias con la naturaleza: el viajero evidencia la  intención de contactar más con la naturaleza y con mayor conciencia. Aquellos  destinos que ofrezcan lagos, vegetación, montaña, playa y les permitan  recorrer con mayor libertad son los que ocupan un lugar de preferencia ya que  también les ofrecen más oportunidades de relax y tranquilidad en un período de  mucho estrés e incertidumbre. 

3.Busca ofertas y financiación: después de un 2020 muy exigente, los  viajeros están más atentos que nunca en todos los canales -app, webs y  mailing- a las ofertas flexibles (con cambios sin penalidad) y con la mayor  financiación posible. “En vísperas y a casi un mes del próximo Hot Sale desde  TIJE Travel notamos el incremento en las búsquedas y activación de push  notifications de nuestra app para recibir alertas sobre los destinos que les  resultan de mayor interés ya que en la app pueden recibir ofertas exclusivas y  muy convenientes”, precisó Luciana Tittarelli -Gerenta de Marketing &  Ecommerce de TIJE Travel. 

4.Prioriza destinos locales: el viajero resiliente encuentra una oportunidad en  recorrer su propio país. Más allá de que los destinos internacionales siguen  siendo importantes y mantienen su vigencia, los destinos locales siguen  creciendo en las búsquedas. Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Iguazú y  Mendoza se encuentran en el top de los destinos argentinos más elegidos en  TIJE Travel en lo que va de este 2021.

5.Recorre en auto: atentos a los cuidados y protocolos, los viajeros en  pandemia, en muchos casos eligen recorrer en auto. Esto asegura la burbuja y  les permite ir haciendo camino al andar sin tener que hacer uso de transportes  compartidos. 

6.Siempre con asistencia al viajero: este item se ha vuelto indispensable y  primero en la check list de los viajeros. “Tras la llegada del coronavirus, todo  cambió y, lo que antes era importante, ahora es vital, imprescindible e  impostergable”, señala Pablo Marinetti -Director Comercial de Assist Med. Además de la cobertura médica integral, los viajeros no se limitan a temas  médicos, sino que buscan estar protegidos ante pérdidas de vuelos, pérdida de  equipaje, robos de celulares, robos de equipos deportivos, entre otros  ejemplos. De este modo, el espíritu viajero se mantiene intacto y según señalan desde  TIJE Travel, nos encontramos ante un viajero más flexible, consciente de la  importancia de la naturaleza, precavido con los gastos, con ganas de  redescubrir Argentina en auto y cuidadosa de estar protegido de manera  integral.

Artículo anteriorJetSMART cumple dos años en Argentina y prepara un mes de festejos y promociones
Artículo siguiente“EL Yatay”, el fruto estrella deL Palmar de Colón