Inicio Turismo Verano 2011: la demanda de viajes al exterior crece un 40 por...

Verano 2011: la demanda de viajes al exterior crece un 40 por ciento

La planificación de las vacaciones ya está en marcha y la tendencia es clara: los viajes al exterior crecerán un 40% en la temporada 2011.

Según los agentes turísticos, la demanda se está inclinando, notablemente, por destinos como el Caribe y Estados Unidos, los cuales se ubican por encima de Brasil.

También hay un interés especial por los cruceros que crecen año tras año, según informa Ámbito Financiero en su edición online.

“El año que viene en octubre habrá elecciones, por lo que no se sabe cuál será la situación económica del país; la gente lo sabe y aprovecha este verano para viajar al exterior”, explicó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIBUE).

“Se vive una situación similar a la del 1 a 1; hoy se ahorra en dólares y se piensan los viajes también en dólares”, indicó Marta Pinto, de la agencia Barceló Viajes.

También en Garbarino Viajes admitieron un crecimiento de la demanda hacia el exterior, según replica el mismo medio.

En esta caso, el crecimiento se debió principalmente a las ofertas y a los descuentos especiales con tarjetas de crédito.

El predominio del Caribe se da por encima de Brasil, que muestra precios demasiado elevados. Y los que se destacan son los hoteles all inclusive de Punta Cana, Cuba y la isla Margarita.

En cuanto a los precios, los packs por ocho días y siete noches rondan los u$s2.200 promedio con destinos como isla Margarita, con ofertas a 1.700 dólares.

En comparación con Brasil, el mismo tipo de viaje, en Praia Do Forte, cuesta 2.134 dólares.

En cuanto a Estados Unidos, también hay mucha búsqueda de precios para que la opción sea más económica, incluyendo Orlando como un paso indispensable.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?