Inicio Actualidad Vacaciones en familia a sólo 240 kilómetros de la ciudad

Vacaciones en familia a sólo 240 kilómetros de la ciudad

Vacaciones en familia a sólo 240 kilómetros de la ciudad

San Nicolás de los Arroyos es la propuesta ideal para las familias que buscan descansar. Alternativas gastronómicas, de hospedaje y entretenimiento de una ciudad ideal para visitar durante las vacaciones de invierno.

Parques de juegos, bicicleteadas, espectáculos y hasta un casa con forma de barco son algunas de las opciones que grandes y chicos podrán disfrutar en San Nicolás de los Arroyos, situada a apenas 240 kilómetros de la Capital Federal.

Uno de los atractivos más concurridos de San Nicolás es su Paseo Costanero a la vera del Arroyo Yaguarón, donde los nicoleños y los visitantes de la ciudad se entremezclan mientras realizan actividades como caminatas saludables, running o bicicleteadas en familia.

Este sendero de 200 metros está formado por distintas escalinatas y rampas que permiten recorrer los márgenes del Yaguarón y unificarlos con el Santuario de la Virgen del Rosario, una de las atracciones más emblemáticas de este destino. Todas las semanas, miles de familias se acercan a esta vistosa construcción para presentar sus peticiones y agradecimientos.

Lugares para visitar en familia en San Nicolás

El Parque San Martín es uno de los puntos de encuentro más destacados de la ciudad. Con su área de juegos y los espectáculos espontáneos que realizan sus artistas, este espacio propone actividades al aire libre y divertimentos para toda la familia. Además, cuenta con una vista privilegiada del Río Paraná, pisos accesibles y rampas para personas con movilidad reducida.

La ciudad guarda más sorpresas para los chicos, como la Casa del Acuerdo de San Nicolás, escenario de uno de los hitos más importantes de la historia argentina, y sede actual de un museo que contiene una de las bibliotecas más completas del país. Allí, pueden divertirse y aprender mientras recorren sus salas y van descubriendo cada detalle destacado del evento que le dio nombre.

Otro punto favorito de los más pequeños es la Casa Barco Irupé, una vivienda construida completamente en forma de navío por el poeta nicoleño Oscar Felipe Cafiero. Sin dudas, se trata de una de las atracciones más llamativas del lugar, donde nadie querrá perderse la foto junto a esta curiosa vivienda.

Turismo religioso en San Nicolás

Los viajeros que sumen el Santuario a su itinerario descubrirán un templo erigido a orillas del Río Paraná, ampliamente mejorado tras su reciente remodelación. Los coloridos puestos de vendedores emplazados a su alrededor constituyen otra de las postales más reconocidas de este destino.

Quienes prefieran el turismo religioso encontrarán un punto menos conocido pero igual de sorprendente en la parroquia del Espíritu Santo, situada en Somisa, al límite sureste de San Nicolás. Esta iglesia muestra un diseño triangular que fusiona la dureza del acero con la fragilidad del vidrio. Sus coloridos vitrales forman un singular juego de luces que contrasta con los verdes naturales que dominan el paisaje de este tranquilo barrio.

Por cuánto hospedarse en San Nicolás

La mayoría de los hoteles de San Nicolás se encuentran en los alrededores de la Plaza Mitre. En esa área, una familia integrada por dos adultos y dos niños, por ejemplo, podrá encontrar alojamiento de calidad a partir de los 4.500 pesos por noche, como en el caso del Hotel Español San Nicolás.

Otras opciones incluyen habitaciones que van desde los 8.500 pesos, como el Hotel San Nicolás, hasta los 11.300 del San Nicolás Plaza Hotel, siempre por noche y con la referencia de dos mayores y dos menores.

Dónde comer en San Nicolás

San Nicolás de los Arroyos también cuenta con un centro gastronómico repleto de propuestas para todos los gustos. Ubicado en los alrededores de la Plaza Mitre, este circuito se caracteriza por sus pintorescos restaurantes, churrasquerías y cafés con asientos al aire libre.

Entre los locales, se encuentran La Mira, reconocible por su galería central con vista a la plaza. Este restobar tiene una amplia carta con alternativas de estilo gourmet. Sus habitués también sugieren consultar por los platos del día, donde descubren la impronta del lugar. Allí, una pizza con cerveza, por ejemplo, cuesta alrededor de los 1.300 pesos.

Si se trata de pizzerías, no debe faltar una visita a Vía Pizza en todo plan turístico que pretenda conocer la experiencia nicoleña. Con una privilegiada vista a la Plaza Mitre, este espacio familiar se especializa en variedades de pizza a la piedra, aunque entre sus alternativas también destacan las rabas, uno de los platos preferidos de quienes eligen este local. Precio de la pizza con cerveza: 1.000 pesos.

Quienes prefieren las churrasquerías, en San Nicolás no se pueden perder La Chacra o Buena Madera, dos locales que van más allá de la parrillada tradicional. En La Chacra, situada sobre una antigua construcción modernizada, tienen la oportunidad de probar una variada gama de postres caseros. En tanto, en Buena Madera pueden conocer el verdadero sabor del pacú, una de las delicias típicas de las ciudades alcanzadas por el Paraná.

En cuanto a bares, Villa Rocca sobresale por su llamativa arquitectura y una amplia variedad de tragos de autor. A estas opciones personalizadas se suma una barra que, desde los 900 pesos, ofrece cervezas artesanales de origen patagónico, una de sus propuestas más populares entre los grupos de amigos de la ciudad.

Por último, vale destacar El Café de La Plaza, favorito entre los nicoleños por sus postres, entre los que se encuentra un volcán de chocolate recomendado en toda la ciudad. Construida sobre una esquina emblemática, de amplios espacios y ambiente calmo, esta confitería es otro de los tantos puntos imperdibles del circuito gastronómico de San Nicolás. Allí, se puede disfrutar del café con medialunas desde los 300 pesos.

Se trate de probar platos típicos, participar de bicicleteadas, visitar construcciones sorprendentes o disfrutar de un atardecer tranquilo frente al vibrante verde del Paraná, las familias podrán encontrar San Nicolás de los Arroyos un lugar ideal para interrumpir la rutina, con la  ventaja de hacerlo a apenas 240 kilómetros de Capital Federal.

Artículo anteriorEn vacaciones de invierno, la reserva natural Villavicencio y Villavicencio Park invitan a disfrutar de la naturaleza
Artículo siguienteFamily Valeria Apart te espera al lado del Mar