Inicio Turismo Vacaciones con Mascotas: sepa dónde alojarse

Vacaciones con Mascotas: sepa dónde alojarse

Compartir

“¿Qué hacemos con el perro?” es la clásica pregunta que surge en todas las familias argentinas con la llegada de las vacaciones. Según un estudio reciente, más del 70% de los hogares argentinos tiene mascota, por lo que se trata de una problemática muy común. Frente a esta situación, PEDIGREE® y Mascotas OK – El Primer Portal de Turismo y Servicios para Mascotas – se asociaron para ayudar a los amantes de los perros en estas vacaciones.

Entrando en la página web de PEDIGREE® (www.pedigree.com.ar) los usuarios podrán acceder a un buscador en donde podrán elegir hospedaje seleccionando por provincia, por ciudad y por tipo de alojamiento (como hoteles, hosterías, guarderías caninas y servicios pet friendly a nivel nacional). Todas estas opciones ayudarán a facilitar la organización del viaje, para poder ir de vacaciones bien acompañado.

También hay una sección de Servicios Destacados en donde podrán encontrar una guía se prestaciones para mascotas como: veterinarias, paseadores, adiestradores, etc.

Tips para viajeros pet friendly
Es clave para todo dueño de mascotas tener conciencia sobre Tenencia Responsable, especialmente durante el verano, cuando sufren el clima. Por lo tanto debemos prever su cuidado durante las vacaciones: en el caso que no lo puedas llevar con vos, si no hay ninguna persona amiga o familiar que pueda cuidar tu mascota, sugerimos contactarse con pensionados o guarderías caninas y dejarlos allí durante la estadía.

Algunos tips para ayudar a nuestras mascotas a pasar un mejor verano:

Viajes en auto:
• La mejor manera de garantizar la seguridad de tu perro durante el viaje es utilizar un canil de viaje. Además de asegurarte de que entre en el asiento trasero o baúl (abierto) de tu vehículo, también debe ser lo suficientemente grande para que tu perro quepa en él cómodamente.
• Si tenés que hacer una parada durante el viaje, pero no podés llevar a tu perro, no lo dejes en el coche, especialmente en climas calientes. Tratá de encontrar un lugar con sombra donde mientras puedas atarlo.
• Asegúrate de llevar una botella de agua y un bebedero.
• No permitas que viaje con la cabeza afuera de la ventanilla del auto: esto lo deja vulnerable a las partículas en el aire. También corre el riesgo de recibir cantidades excesivas de aire frío.
• Si tu vehículo está estacionado en la ruta, tu perro siempre debe estar del lado de la vereda o banquina. Debés estar atento de evitar que salga corriendo repentinamente hacia el tráfico.

Temperaturas extremas:
• Siempre tener agua potable fresca a su disposición.
• Asegúrate de proveerle un lugar con sombra.
• Si hace mucho calor, ponele toallas mojadas en el piso para que se refresque.
• Nunca dejes a tu perro solo en un auto, aunque tenga las ventanas abiertas.
• Idealmente, sacalo a pasear por la mañana temprano o por la tarde, porque corre el riesgo de quemarse las almohadillas de las patas con el cemento caliente.
• No exagerar el corte de pelo: La piel y el pelo son parte de su aislamiento natural del frío y el calor, y un corte de pelo muy extremo lo deja sin protección contra los rayos solares.
• Quitá la ropa mullida de su cama o cucha. Durante el verano prefieren estar en superficies lisas.
• Mantené la tapa de tu inodoro baja. En esta época es una tentación para los perros!
• Respetá su espacio. Recordá que los perros también pueden estar de mal humor en el verano. Es normal que no se sienta cómodo con abrazos y mimos excesivos.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?