Inicio Actualidad Uruguay se prepara para la apertura de fronteras y la utilización de...

Uruguay se prepara para la apertura de fronteras y la utilización de un pasaporte sanitario

Uruguay se prepara para la apertura de fronteras

Durante una reunión virtual, las autoridades del Ministerio de Turismo, hablaron del “Pasaporte Sanitario. El día después de la apertura de fronteras”


El Ministro de Turismo, Germán Cardoso destacó durante la reunión que “desde el Gobierno Nacional se está trabajando en la apertura de las fronteras en el menor tiempo posible; la importancia de la vacunación; el apoyo a los sectores turísticos afectados durante la pandemia y el trabajo que realiza el Viceministro Monzeglio, en lo referente al pasaporte sanitario digital”.

German Cardoso y Remo Monzeglio

Con Israel como ejemplo a seguir, las autoridades uruguayas afirman que el certificado, que podrá descargarse en teléfonos inteligentes, es la puerta de entrada a muchas de las actividades que actualmente están restringidas, como comer dentro de un restaurante o acceder a hoteles, clubes, teatros cines y eventos en general.

Marina Cantera, Presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), destacó “la importancia de la coordinación público – privada en este tema, y la vinculación de nuestro país con el resto del mundo, en referencia a la flexibilización del pasaje de los turistas, la cual debe realizarse de una forma segura, con garantías y sobre todo con trazabilidad, para que la movilidad turística no signifique un detrimento de la salud de cada uno de los países, sobre todo de Uruguay”. Con referencia al pasaporte sanitario, Cantera sostuvo que es una de las llaves para eliminar las cuarentenas en todo el mundo, y que la experiencia del uso por parte del turista (en su sentido más amplio), debe ser útil, ágil y rápida.

La reunión también contó con la presencia de María José Taveira, Gerente General para Argentina, Paraguay & Uruguay de IATA Travel Pass, quien dio detalles sobre las características y beneficios de esta aplicación.

Fuente: Contacto News

Artículo anteriorCOVID-19: Check-in de la industria hotelera, un año después
Artículo siguienteSe relevaron tres atractivos turísticos de El Sauce