Inicio Turismo Una destacada participación tendrá Salta en el Rally Dakar 2013

Una destacada participación tendrá Salta en el Rally Dakar 2013

Este mediodía en San Miguel de Tucumán se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2013, edición en la que Salta tendrá una destacada participación. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la presentación en la que confirmó que Salta tendrá a cargo un vivac o campamento, por lo que los competidores pasarán una noche en territorio salteño.

“En nombre de mi pueblo estoy feliz de poder ser parte y trabajar para que a partir de enero disfrutemos de una fiesta. Celebro la cantidad de millones de personas que pueden conocer Argentina, Chile y Perú a través de esta competencia, celebro los millones de dólares que generamos con esta actividad, pero celebro más la alegría del pueblo por una competencia que sin distinción incluye a todos”, expresó Urtubey.

Los competidores que largarán el 5 de enero desde Lima, llegarán a Salta el 11 de ese mes para pasar la noche en un vivac o campamento que se montaría en el Centro de Convenciones de Limache. Tras ingresar por Jujuy al país, la competencia atravesará Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y por Catamarca pasará a Chile, donde el 20 de enero finalizará en Santiago.

El acto encabezado por el gobernador tucumano, José Alperovich, contó también con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y los representantes de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa encargada del Dakar, Etienne Lavigne y Gregory Murac. También asistió el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

El Rally Dakar es una de las competencias más importante del calendario automovilístico, es transmitida para 1.000 millones de personas de todo el mundo y genera 294 millones de dólares en beneficios económicos.

Meyer tras destacar el espíritu federal dijo que “estamos felices de que sea el norte argentino el que movilice todo el Dakar; los eventos tienen que ser federales porque todo el país tiene mucho que ofrecer”. En sus cinco ediciones incluyó a 18 provincias argentinas.

Estuvieron presentes en la presentación el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez; y el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva.

El Dakar en números
ASO informó sobre una serie de estadísticas que reflejan la repercusión mundial que tiene la competencia, que en la prueba de este año concentró a casi 5 millones de espectadores, muchos de los cuales llegan desde otros continentes.

Además se calcula una audiencia de 1.000 millones de espectadores a través de 1.200 horas de transmisión televisiva para 190 países. En la edición 2013 habrá un 25% más de competidores de 52 nacionalidades que recorrerán 8.000 kilómetros.

El Dakar es una competencia que originariamente se desarrollaba en territorio europeo y africano, pero la delicada situación política y social en este último continente, desde hace cinco años, se decidió traer la competencia a Sudamérica, precisamente a Argentina y Chile. El año pasado se sumó Perú al recorrido, que año tras año sufre modificaciones.

En el transcurso de este año se realizará el Dakar World Tour que sirve para promocionar el evento en distintas ciudades del mundo como Varsovia, Eindhoven, Milán, Beijing, Barcelona, entre otros. Salta estará presente con sus paisajes en todas las actividades de difusión.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?