Inicio Turismo Un nuevo fin de semana a pleno en los valles

Un nuevo fin de semana a pleno en los valles

Compartir

La Fiesta del Queso en Tafí del Valle logró una afluencia de más de 40.000 personas que no sólo probaron este manjar característico de la provincia sino que disfrutaron de las estrellas del folclore que fueron parte de una cartelera de lujo

Tres días de festejo se vivieron en los Valles ya que una nueva edición de la Fiesta del Queso fue el motivo para que los veraneantes y turistas volvieran a invadir la villa turística y todos los lugares de alojamiento quedaran totalmente colmados.

Con una cartelera impecable que contó con actuaciones como las de Los 3 del Río, Dúo Coplanacu, el Chaqueño Palavecino, entre otros; el Complejo Deportivo Democracia vio desfilar a miles de personas que asistieron a disfrutar de las domas en los corrales que se realizaban durante el día y de los festivales folclóricos nocturnos.

El queso fue el producto más buscado por los visitantes. Las distintas estancias, como Las Carreras y Los Cuartos, o fincas como Los Sueños, habilitaron puestos de ventas en el microcentro de la villa. También funcionó una carpa, colocada por el Ente Tucumán Turismo, con puestos de ventas de quesos de la zona y de distintos puntos de la provincia. Los precios de las piezas oscilaron entre los $15 y los $25. Fueron de gran demanda los quesos con ají, orégano, chimichurri y pimienta.

Cada figura que pasó por el escenario hizo cantar y bailar al numeroso público presente y uno de los momentos más importantes fue el de la entrega del queso de oro que, en esta edición, se lo llevó el cantante y compositor Hugo Chaile en reconocimiento a su aporte al folclore de la zona.

“Una vez más la capacidad hotelera de Tafi del Valle quedó totalmente colmada; más de 40.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Queso superando ampliamente las expectativas de sus organizadores; y, asimismo, San Pedro de Colalao tuvo un fin de semana muy movido con el rally y El Cadillal con sus actividades deportivas, siguiendo así con un mes de febrero que continuará con alentadores números para la actividad turística en la provincia”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?