Inicio Actualidad Turquía se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por los...

Turquía se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos

En los meses de diciembre y enero pasados, 7.468 personas de nuestro país eligieron abrirse hacia nuevos horizontes y conocer nuevas culturas, viajando a Turquía.


Turkish Airlines, premiada por quinto año consecutivo por los SkyTrax Awards 2015 como la “Mejor Aerolínea de Europa, transportó durante los meses de verano 7.468 argentinos en sus vuelos diarios que unen Buenos Aires y Estambul. La compañía se consolida así como una de las aerolíneas preferidas para volar a Turquía, registrando un 86,86% más de pasajeros durante todo el 2015, en comparación al año anterior.

El destino se está instalando como uno de los preferidos a nivel mundial pero sobre todo a nivel local. El 2015 logró un gran aumento en los turistas argentinos que viajaron a Turquía y hay varios motivos que permiten afirmarlo. La ubicación geográfica de Estambul, al ser un centro de conexión entre Europa y Asia y el vuelo directo entre Buenos Aires y dicha ciudad, se suman al boom que la industria turística Argentina supo inmediatamente capitalizar a partir de las novelas turcas entre la lista de los principales motivos que despiertan el interés de los argentinos.

Turquía es un país para descubrir con todos los sentidos. Estambul, la ciudad más importante del país, es naturalmente un punto atractivo para los turistas. Sin embargo, existen otros lugares que encantan por su magia y que son ideales para los curiosos que buscan ir más allá de lo tradicional.

Capadocia, un claro ejemplo, es famosa por sus formaciones geológicas que pueden ser apreciadas en sus característicos paseos en globo aerostático. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad es una parada obligatoria.

Un poco más al sur y en la costa del Mediterráneo se encuentra Antalya. Esta ciudad, ubicada en un acantilado, rodeada de montañas y con salida al Mediterráneo, posee un paisaje con playas de arena fina y restos arqueológicos de los Imperios más importantes de la historia como el Romano, Otomano y Bizantino. Recomendada para los amantes de la historia.

Para los apasionados de la gastronomía, los mercados son la mejor opción. De especias, de productos típicos y hasta de decoración, la variedad es tan amplia como la cantidad. Los aromas del café turco y de las especias se mezclan en las calles haciendo que el solo hecho de caminar sea un disfrute.

La cultura que mezcla Oriente y Occidente representa un atractivo indiscutido para quienes tienen la oportunidad de viajar a este destino que dejó ya de ser exótico, consolidándose como uno de los preferidos para los viajeros.

Actualmente, Turkish Airlines vuela a más países que ninguna otra aerolínea. Estambul con una locación geográfica estratégica, conecta 70 destinos a tan solo 3 horas de distancia y cuenta con uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

“Desde Turkish Airlines queremos que nuestros pasajeros estén cada vez más y mejor conectados. Es por esto que a nuestro vuelo diario que parte desde Buenos Aires, sumamos un nuevo avión más moderno para hacer incluso más placentero el vuelo a Estambul”, explica Numan Cizmecioglu, Gerente General de Turkish Airlines Argentina

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?