Inicio Transporte Turkish Airlines, mejor aerolínea del año según los “Air Transport News Awards...

Turkish Airlines, mejor aerolínea del año según los “Air Transport News Awards 2016”

Compartir

Además de este premio, otras marcas de la compañía fueron galardonadas: Turkish Cargo ganó el premio “Mejor Aerolínea de Carga del año”, Turkish Technic se quedó con el premio a “Aerolínea del año en MRO, Mantenimiento, Reparación y Operaciones” y el Aeropuerto Internacional de Atatürk, operado por TAV Airports, fue premiado como “Aeropuerto del año”.


Turkish Airlines y sus sub marcas estuvieron presentes una vez más entre la lista de ganadores de los Air Transport News Awards. Este reconocimiento es el único internacional que premia a las categorías más importantes de la industria de transporte aéreo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Residencia Mozart, en Salzburgo, Austria.

Los premios recibidos por la compañía turca fueron:

  • Aerolínea del año, para Turkish Airlines
  • Mejor Aerolínea de Carga del año, para Turkish Cargo
  • Compañía MRO, Mantenimiento, Reparación y Operaciones, del año, para Turkish Technic.
  • Aeropuerto del año, para el Aeropuerto Internacional de Atatürk, operado por TAV Airports.

İlker Ayci, presidente de Turkish Airlines, dijo con relación al premio a “Mejor Aerolínea del año”: “Como la red de Turkish Airlines crece cada día ofreciendo más y más servicios, la satisfacción de nuestros pasajeros sigue siendo nuestra prioridad. Hemos logrado un significativo aumento en el número de pasajeros, pasando de 10.3 millones en 2002, a casi 62 millones en el último año. Con un total de 284 vuelos a 113 países, nos convertimos en la aerolínea que vuela a más países en el mundo. En 2016, prevemos transportar 72 millones de pasajeros. Nuestra flota, formada por 304 aviones, es una de las más jóvenes en Europa. Continuaremos por este camino, adquiriendo nuevos aviones y sumando más destinos a nuestra red global. Turkish Airlines fue premiada como Mejor Aerolínea de Europa por Skytrax durante cinco años consecutivos. Para 2023, esperamos incrementar nuestro número de pasajeros de casi 60 millones a 120 millones y nuestro número de aviones de 300 a 450.. Con la terminación del nuevo aeropuerto en Estambul, la aerolínea alcanzará mucha más fuerza”.

Con relación al premio para Turkish Cargo, como “Mejor Aerolínea de Carga del año”, Ayci dijo “Turkish Cargo, como sub-marca de Turkish Airlines, utilizando su red de vuelo y su flota junto con sus propios cargueros, se ha convertido en uno de los players con más rápido crecimiento en la industria global de carga aérea. Turkish Cargo alcanzó un 18% de crecimiento promedio anual, sobre la última década. A su vez incrementó el volumen de carga y de correo a 720.000 toneladas en 2015 y pretende estar en “La Liga del Millón”, en lo que a transporte de carga se refiere. Con la estructura de flota existente, los servicios de carga se ofrecen a 61 destinos, además de los 284 destinos para pasajeros de aviones. Hoy Turkish Cargo transporta cargas y correos a más países que ninguna otra aerolínea y tiene la más amplia red internacional. La empresa continúa sus inversiones sin disminuciones y un ejemplo es la nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Atatürk. Turkish Cargo tendrá un área de 150.000 m2 en el nuevo Aeropuerto de Estambul y está fuertemente comprometida a incrementar la calidad del servicio día tras día y a ayudar a Estambul a convertirse en un centro logístico global”.

El CEO y Presidente de TAV Airports, Sani Şener, remarcó que: “la satisfacción de los pasajeros es el centro de todas nuestras operaciones desde el establecimiento de TAV. Seguimos muy de cerca las necesidades y demandas de nuestros pasajeros y proveemos soluciones acorde.
Los productos y servicios que innovamos son empleados en 70 aeropuertos, en 17 países. El Aeropuerto Atatürk de Estambul, fue el tercero más cargado de Europa, sobrepasando a Londres y París y proveyendo servicios a 61.3 millones de pasajeros el último año. Durante el proceso hubo desarrollos completos en Atatürk, para proveer y enriquecer la experiencia de los pasajeros. Hemos renovado y re diseñado el Free Shop y los espacios gastronómicos para satisfacer al flujo de pasajeros en las terminales. Fue introducido el control biométrico para pasajeros. Nuestro programa de accesibilidad fue seleccionado como una buena práctica en Naciones Unidas. Consecuentemente, fuimos galardonados con el premio Airport Service Quality como el aeropuerto con el mayor incremento en calidad de servicios, una directa apreciación a nuestro pasajeros.
En cuanto la instalación adicional abra sus servicios, la cual está a punto de ser completada en la terminal internacional, el aeropuerto Atatürk estará listo para recibir entre 75 y 80 millones de pasajeros anualmente.  Agradecemos a todos nuestros proveedores, en especial a la Dirección General de Autoridades de Aeropuertos Estatales, a la Dirección General de Aviación Civil, a Turkish Airlines y a todos nuestros empleados, que contribuyeron con este éxito”.

Con relación a Turkish Technic, Ahmet Karaman, CEO de Turkish Airlines Technic dijo “me honra recibir un premio tan icónico como el de la mejor compañía del año en Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones, de un jurado de distinguidos expertos en la industria de la aviación. Esta distinción demuestra que Turkish Technics es la nueva y creciente marca en el mundo, dedicada a servicios MRO”.

“Estoy agradecido y honrado por el hecho de que los Air Transport News Awards se hayan transformado en uno de los premios más importantes en la industria del transporte aéreo y que este año hayan sido llevados a cabo en un lugar tan increíble como este. Estas distinciones representan el compromiso de Air Transport News por reconocer los logros de las mejores compañías, líderes y prácticas en el transporte aéreo. Quisiera agradecer al Palacio Mozart, en Salzburgo, que muy gentilmente ofreció el lugar, el UATP (de sus siglas en inglés “Plan Aéreo Universal de Viaje”, el jurado de expertos y nuestros lectores”, comentó Dr. Kostas Iatrou, Director General de Air Transport News.

El jurado estuvo presidido por Jeff Poole, Director General de CANSO.

Los otros miembros del jurado fueron:

  • Bob Aaronson, ex Director General de ACI
  • Raymond Benjamin, ex Secretario General de ICAO
  • Dr. Pierre Coutu, Program Executive de AMPAP
  • Ralph Kaiser, CEO de UATP
  • Simon McNamara, Director General de ERA
  • Dr. Charles E. Schlumberger, Esepcialista en Transporte Aéreo de Plomo de World Bank.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?