Inicio Turismo Turismo Social continúa sus acciones en el Delta

Turismo Social continúa sus acciones en el Delta

Compartir

Turismo Social dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, en conjunto con la Subsecretaría de Educación y la cadena internacional MC Donald’s realizaron una tarde recreativa para los chicos de la Escuela Nº17 y el jardín Nº 934 del Delta con un show del personaje Ronald MC’ Donald, en donde entregaron juguetes y sorpresas.

Turismo social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, para establecer una fuerte identidad cultural en las escuelas y en los Centros de Apoyo Alimenticio.

El trabajo de la Dirección de Turismo Social se viene desarrollando desde el año 2008 para afianzar los valores en los chicos del partido de Tigre. La enseñanza de la historia y la cultura del lugar donde los chicos viven son la base de las actividades para desarrollar el proyecto.

Por medio de variadas actividades, se incentiva a los alumnos y a quienes asisten a los Centros de Apoyo Alimenticio a interactuar con los servicios turísticos, entre los que se encuentran las actividades, los museos, y restaurantes. Además se busca crear vínculo futuro continuo de los prestadores turísticos hacia estas instituciones de apoyo alimenticio.

Los programas que realiza la Dirección de Turismo Social son:

* Tigrecitos cocinando
Los prestadores gastronómicos de la zona se trasladan a los diferentes Centros de Apoyo Alimenticio para enseñar sobre su labor diario.
Es un aprendizaje en conjunto sobre los alimentos nutritivos, los cuidados en la cocina y la tarea culinaria.
Hasta el momento 90 chicos disfrutaron de esta experiencia, junto a tres restaurantes: Kalúa, La Ribera y La Selva.

* Soy Historia Soy Arte, escuelas especiales
El Museo del Mate recibe a los chicos de las 4 escuelas especiales con las que cuenta el partido. En dicha actividad no sólo aprenden a través de la visita guiada, sino además finalizan el día tomando mate, compartiendo esta tradición nacional en un espacio de compañerismo.

* Tigrecitos al Delta
El Objetivo es que los chicos de los merenderos tengan la oportunidad de salir de su espacio habitual, casa-merendero, merendero- casa y conozcan El Delta, un espacio muy cercano pero desconocido para ellos.
Además realizan la actividad de merendar en su paseo en catamarán.

* En Soy Tigre
Se visita el nivel inicial y primario de las escuelas estatales del Partido de Tigre contándoles la historia y enseñándoles sobre la cultura que compone Tigre.

* En Soy Historia Soy Arte
La idea es que puedan vivenciar los Atractivos Culturales que posee el Partido de Tigre, conociendo el lugar y los contenidos que cada uno de ellos ofrece. Visitando de esta manera, el Museo de Arte de Tigre, el museo de la Reconquista, el Museo Naval y el Museo Sarmiento.

Para ponerse en contacto con turismo social:
Mail: turismosocial@tigre.gov.ar
Facebook: Dirección de Turismo Social
www.vivitigre.gov.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?