Inicio Turismo Turismo Responsable en Tigre

Turismo Responsable en Tigre

Compartir

La Agencia de Turismo de Tigre, conjuntamente con la Dirección de Cultura del Municipio y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través del Consejo Municipal de Educación, presenta sus nuevos programas “Educando” y “Tigre para Todos”. Los mismos tienen como fin promover el conocimiento y la relación de los habitantes de Tigre con el turismo. Ambos, son gratuitos y están dirigidos a las escuelas públicas y las asociaciones, centros y clubes del partido de Tigre.

Tigre es un destino con un sostenido y constante crecimiento turístico, que recibe anualmente a más de 5 millones de visitantes y se posiciona como uno de los lugares más elegidos, no sólo a nivel nacional sino también para el turismo internacional. Por esta razón, la Agencia de Turismo de Tigre presenta sus programas “Educando” y “Tigre para Todos”.

El proyecto “Educando” abarca a todas las instituciones educativas públicas del partido de Tigre y consiste en la realización de actividades culturales para los alumnos de los primeros ciclos y viajes educativos para los más grandes. “Educando”, busca potenciar el perfil del buen anfitrión que el tigrense tiene por naturaleza, apuntando a que los más chicos descubran las oportunidades que el turismo ofrece para el progreso personal. Las escuelas que participen podrán disfrutar de un viaje por el Delta para conocerlo, acompañados de un guía de Turismo quien les explicará las bondades que ofrece este destino.

Destinado en principio a todos los niños y jóvenes de Tigre, el programa será luego una puerta de entrada a nuevos destinatarios de otras localidades para que se acerquen a compartir el desafío de conocer, querer y cuidar el ambiente que los rodea.

En tanto “Tigre para todos”, apunta a agasajar a los primeros pobladores del partido, consiste en una actividad recreativa, formativa y social de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre e incluye programas como: “Los Abuelos y el Museo de Arte de Tigre”, “Los Vecinos y el Museo de Arte de Tigre”, “Los Colegios y el Museo de Arte de Tigre” y “El Museo de Arte de Tigre te visita”, siempre orientado a vecinos, colegios, centros de jubilados y Centros de Apoyo Alimentario de Tigre.

Ingresando al portal Institucional de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre www.vivitigre.gov.ar se puede encontrar más información sobre los programas, asimismo, los interesados en participar, pueden comunicarse al 4512-4497/98 para inscribirse.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?