Inicio Turismo Turismo de reuniones, un segmento que crece en Salta

Turismo de reuniones, un segmento que crece en Salta

En la última década el turismo de reuniones, que engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos, creció debido al interés de las empresas en ofrecer una alternativa diferente a sus empleados y clientes.

En Salta, alrededor de 34.800 personas participaron durante 2008 de congresos y convenciones en la provincia. Y la tendencia continúa en ascenso ya que en lo que va del año esa cifra escaló un 10%.

La provincia dispone de una amplia infraestructura, con 108 salas en edificios y hoteles de primera categoría, y cuatro predios estatales, incluido el nuevo Centro de Convenciones, ubicado sobre la avenida que conduce al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, a sólo 10 minutos del centro salteño, lo que garantiza excelente accesibilidad y servicios.

Con 10.685 m2 y una capacidad para 2.400 personas, este Centro de Convenciones de Salta se erige como un espacio único en su categoría para realizar congresos, seminarios, eventos sociales, culturales y corporativos, recitales y espectáculos. Fue diseñado y equipado conforme a los estándares internacionales, posee un centro de negocios, espacios divisibles por paneles, un salón de usos múltiples de 440 metros cuadrados, sala de prensa y un amplio foyer de techo vidriado que puede ser utilizado para exhibiciones.

Gracias a las estrategias del Gobierno y del sector privado, Salta se posiciona cada vez más fuerte como una opción para el turismo de reuniones. Y la clave está en la amplia oferta hotelera (con 14 mil plazas), la calidad de la infraestructura para eventos y las posibilidades de esparcimiento que ofrece la provincia.

Respecto a conectividad, la provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú. Y a ellas se deben sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Además, a partir del próximo verano las empresas aéreas Andes y Sol, unirán Salta con Rosario y Mendoza.

Cabe destacar que desde el 2008, la Argentina cuenta con un plan de marketing para el turismo de reuniones, y a través de su implementación, el país escaló 14 posiciones en el ranking mundial elaborado por ICCA (International Congress & Convention Association), alcanzando el puesto 22. Este plan apunta al crecimiento ordenado y profesional de la Argentina, y tiene como meta estar entre los primeros 15 países organizadores de congresos del mundo en el año 2011.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?