Inicio Actualidad Turismo: ¿A dónde fuimos y cómo nos informamos a la hora de...

Turismo: ¿A dónde fuimos y cómo nos informamos a la hora de viajar?

Anunciar desarrolló un nuevo informe sobre viajes y turismo en 2015. Buscaron resolver los siguientes interrogantes: ¿cuánto viajamos y por qué medios?, ¿a dónde fuimos?, ¿cuántos días estuvimos?. Además se detectó las páginas donde se informan los viajeros. Vea el informe completo.

Un 21% de las personas que viajaron durante 2015 lo hicieron en avión, micro, barco o crucero.

En cuanto a los días en el exterior, 13,7 el promedio de días de viaje durante los primeros nueve meses de 2015. La cantidad de días cae un 24% respecto de 2006, cuando el promedio era 18 días.

Europa es el destino donde se pasa la mayor cantidad de tiempo con un promedio de 23 días.

A donde se viajó:

Brasil fue el país extranjero más visitado durante el año pasado. En América Latina los otros países más visitados fueron Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Caribe, México y Ecuador.

En Argentina los destinos concurridos fueron Bariloche, Cataratas y Mendoza. Además estos tres fueron los lugares que más crecieron en visitas en los últimos 10 años.

Plataformas de viajes y turismo

En 2015, 28% fue la participación de la categoría de viajes y pasajes en las ventas de e-comerce. Además creció 73% el sector turismo en ventas online.

Las agencias de viaje y aerolíneas lideran el ranking como los sitios más visitados de turismo.

Los sitios más visitados: Tripadvisor, Despegar, Lan, Booking, Plataforma10, Ruta0, Aerolíneas, Todo viajes, Trivago y Argentina Turismo.

Todos estos sitios crecieron en visitas en el último año, pero Trivago llevó la delantera en crecimiento anual, seguido por Tripadvisor, Lan y Plataforma 10.

Perfil de las principales plataformas de viaje. El perfil etaria que se destaca entre los que entran a las plataformas digitales de viajes y turismo es sobre el universo destacado de +45 años.

Los lugares más buscados en google:

Las playas brasileras coparon el ranking de las imágenes más buscadas, lo que va a la mano con un crecimiento como destino turístico. Los más buscado Bombinhas, Maceio, Acapulco, entre otros.

VER INFORME COMPLETO


Fuente: TotalMedios

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?