Inicio Turismo Tucumán explotó el fin de semana

Tucumán explotó el fin de semana

Compartir

Con una ocupación hotelera que superó el 90%, la variedad de actividades que tuvo el calendario de la provincia durante el fin de semana contribuyó a que los hoteles estuvieran casi colmados.

Un rally trasmontaña de mountain bike y un torneo de parapente fueron el marco perfecto para que miles de visitantes se acerquen a disfrutar del fin de semana largo en Tucumán. Luego de haber tenido un balance de temporada de invierno mejor de lo que se esperaba, la provincia comenzó lo que se denomina temporada baja “de una manera formidable”; según declaró Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

“Con el apoyo del Ente se llevaron adelante dos eventos muy importantes y convocantes en la provincia; esta es la política de consolidación del deporte y el turismo que llevamos adelante desde 2008 en diferentes ámbitos: automovilismo, golf, bochas, entre otros”, dijo Racedo Aragón.

A causa de estos eventos, la ocupación en capital superó el 90%, sin embargo Tafí del Valle no participaba en ninguno y superó el 70% de ocupación hotelera. Al trasmontaña y parapente se sumaron las actividades culturales ya que la provincia contó con la presencia del bailarín Maximiliano Guerra y la vedette Laura Fidalgo. Todo esto acompañado por temperaturas propias del verano motivó a los turistas a quedarse todo el fin de semana largo en Tucumán.

“Es cuarto año que vengo a participar de una carrera en Tucumán y cada vez quedo más enamorado de los paisajes y de la gente de esta provincia, adonde vayas te reciben con una sonrisa y eso es inapagable”, dijo Carina de Entre Ríos.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?