Inicio Gourmet Trova abrió sus puertas en el barrio de Palermo: Una Oda al...

Trova abrió sus puertas en el barrio de Palermo: Una Oda al Vino

En la esquina de Honduras y Ravignani (Palermo), abrió sus puertas “Trova”, una propuesta original y bien lograda de la mano del sommelier Alejandro Verbitsky Russo: un bar de vinos-vinoteca en un ambiente moderno y distendido que invita a compartir grandes momentos. Próximo a convertirse en un must para todos los amantes de esta bebida y el universo que la rodea.

Desde el primer momento que uno ingresa a Trova comprende, sin lugar a dudas, que el vino es el invitado de honor. La distribución del salón, la ambientación y la propuesta gastronómica, están prologados por esta bebida. Durante el día Trova funciona como una vinoteca con más de 200 etiquetas, y por las tardes/noches es el lugar indiscutido para disfrutar en primera persona de maridajes con la mejor selección de vinos Argentinos, pudiendo probar más de 25 etiquetas diferentes por copa semana a semana, entre vinos tintos, blancos, espumantes y cosecha tardía.

Emplazado en la esquina de Honduras y Ravignani y distribuido a lo alto de dos pisos, el ingreso a Trova está custodiado por una inmensa cava, perfectamente refrigerada, de 25 metros cuadrados y con capacidad para 3 mil botellas. El salón de abajo, destinado a un maridaje liviano entre vinos y picadas, se impone con un elegante sillón Chesterfield de un intenso color borravino, una pareja de mesas bajas y otras tres altas con banquetas, brindando una experiencia “desde lo alto” al igual que la barra con sus respectivas 10 banquetas. Detrás de la misma, una mesa para 10 personas emplazada dentro de lo que durante el día funciona como vinoteca, ideal para degustaciones o cenas privadas. En una especie de salón intermedio se despliegan mesas y sillas para disfrutar en pareja. La cena se disfruta en el primer piso, ambientado con cuatro mesas altas con ocho banquetas cada una, y tres mesas con sillas de diseño Eames .

La propuesta gastronómica consiste en manjares de tipo tapeo como el Carpaccio de salmón ahumado o Bresaola; Burrata con Jamón Parma y tomates confit; Dúo de bruschettas: capresse y hongos; Porchetta; Olivas Ascolanas; Brochetta de Cordero y Langostinos Parma; y las denominadas Preparaciones del Día, por ejemplo Carrillera al Cabernet con papas especiadas , Penne Rigatti con Crema de Salmón ahumado y zucchini, y Risotto . Trova cuenta, además, con una carta especial de Tablas con una variedad de quesos y fiambres de excelente calidad, para que cada cual la arme a gusto y piacere (3 Variedades $70/ 5 Variedades $110). Entre los distintos tipos de queso ofrecen Crottin, Pecorino, Brie, Ligne Noir, Azul, Pepato y Parmesano, y fiambres como el Jamón Parma, Salame de Ciervo y Salame de Jabalí. Para el final, deliciosos postres como el aclamado Tiramisú , que ya sumó una gran cantidad de adeptos, Panna Cotta de Limón con ganache de chocolate , y Semifreddo de Campari , entre otros.

Trova, como su nombre lo indica, es una auténtica loa al vino. En su diversa y rica selección, cada uno revela su propia historia, unas veces inspiradora y otras seductora, pero siempre intrigante que despertará la curiosidad hasta del menos inquieto. Semana a semana se darán a conocer degustaciones programadas, brindando la oportunidad de acercar el mundo del vino a todo aquel deseoso por besar nuevas copas y conocer más sobre las diversas regiones vitivinícolas de nuestro país.

Dirección: Honduras 5903, esq. Ravignani, Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Reservas: rsvp@trovabar.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?