Inicio Turismo Travelport llega a Colombia

Travelport llega a Colombia

Compartir

Travelport, uno de los proveedores líderes del mundo en sistemas de distribución global (GDS), operador de Galileo y Worldspan, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Colombia en el mes de octubre del presente año. La nueva oficina abrirá sus puertas el 29 de octubre, bajo la gerencia de Ángela Ruiz Díaz, quien fuera gerente general de la mayorista El Punto Turístico.

Por más de 15 años, Travelport ha ofrecido productos y servicios en Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela y el Caribe. “Colombia es la elección natural en términos de nuevo mercado para Travelport debido a su creciente economía e importante posición en la región” sostuvo Travis Christ, Presidente de Travelport para America. “Como una compañía global, con operaciones en más de 160 países, necesitamos estar presentes en los mercados estratégicos y Colombia es uno de ellos”, afirma Christ.

“Colombia representa un reto muy importante para Travelport, donde hoy no tenemos presencia. Nuestra intensión es llegar a tener una buena parte del mercado a mediano plazo, un mercado actualmente repartido entre Amadeus y Sabre”, dice Julio Bruno, asesor internacional de Travelport, gestor y responsable del ingreso de la marca al país.

El portafolio de productos disponible para el mercado colombiano incluye el sistema Galileo 2.0, el cual permite a los agentes de viajes buscar, reservar y cotizar más de 450 aerolíneas, el XML Pro solution de Worldspan, motor de las agencias en línea más grandes alrededor del mundo, y el innovador “e-Pricing” de Travelport, que permite buscar la opción más económica del mercado. “Travelport puede brindar muchas ventajas a los profesionales del turismo, especialmente a aquellos que quieren ser exitosos en los canales de comercio electrónico”, asegura Alejandra Alvizua, Directora para Latinoamérica y el Caribe. “Más que una alternativa tecnológica necesaria, queremos ser un socio comprometido y rentable para las agencias de viajes de Colombia” puntualiza. Y continúa “somos aliados de más de 2.000 agencias de viajes en la región y más de 60.000 alrededor del mundo y nuestro mayor diferencial es que realizamos soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes”.

Bajo la dirección de Ángela Ruiz Díaz, quien viene de gerenciar El Punto Turístico, agencia mayorista de turismo, Travelport abrirá sus puertas en la capital colombiana a partir del 29 de octubre. Las oficinas estarán ubicadas en un moderno edificio de la zona tecnológica de la ciudad. “Actualmente nos encontramos organizando todo el soporte logístico y tecnológico para poder ofrecer el mejor servicio a las agencias afiliadas”, comentó Ángela al ser preguntada por las actividades del GDS en Colombia. “Llevamos algo más de 6 meses trabajando en el ingreso de este nuevo proveedor al país; ha sido un proceso largo y riguroso pero de la mano de los gestores de Travelport y el equipo en Colombia finalmente estamos llegando a obtener resultados que se verán reflejados en las finanzas de las agencias y el mejoramiento de los servicios que ellos reciben por parte de sus aliados comerciales y por consiguiente, en el que ofrecen a sus clientes”.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?