Inicio Turismo Toda la oferta turística de Chubut presente en Expo Patagonia

Toda la oferta turística de Chubut presente en Expo Patagonia

En Expo Patagonia, Chubut presentará un stand que impactará a los visitantes con enormes fotografías de sus atractivos turísticos. En ese espacio, los municipios de Trevelin, Alto Río Senguer, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Gaiman, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Gualjaina a través de sus Direcciones y Secretarías de Turismo estarán otorgando información para que los visitantes puedan planificar sus próximas vacaciones a la región. A su vez, los clásicos sabores dulces de la zona serán ofrecidos por los propios productores chubutenses, por lo que se podrán degustar dulces artesanales orgánicos, chocolates regionales y las típicas tortas galesas.

Una maqueta de El Viejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita, permitirá a los visitantes conocer más acerca de este antiguo tren a vapor en el que aún hoy es posible realizar un pintoresco recorrido entre Esquel y El Maitén.

Asimismo, las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, contarán con un espacio propio donde estarán promocionando las distintas alternativas turísticas que ofrecen. La ciudad de Trelew, a través del Entretur Bureau Turístico, presentará nuevas opciones incorporando la remodelación del aeropuerto internacional Almirante Zar que se ha transformado en el primer aeropuerto temático del país, la próxima inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, y una nueva excursión “Las Huellas del Ameghino”, un viaje por 500 millones de años de historia natural, turismo paleontológico y geológico en la Patagonia.

Puerto Madryn, también tendrá una presencia destacada en la feria donde estará difundiendo sus atractivos y servicios turísticos, y brindará información sobre toda la oferta del destino, que varía según la temporada del año en que se lo visite.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Turismo, procurará afirmarse como puerta de entrada y de servicios del corredor turístico de la Ruta Azul. Su stand tendrá un formato relacionado con las áreas marinas y costeras del circuito, y se brindará información sobre los servicios receptivos y las actividades de aventura que tienen cabecera en la ciudad. Además, habrá actividades interactivas y sorteos para el público.

Por otra parte, en el auditorio del predio, será posible conocer a fondo algunas de las propuestas de la provincia, ya que se brindarán un total de cinco conferencias durante los tres días. El viernes 17 la responsable de la Agencia Comodoro Rivadavia disertará acerca de la “Ruta Azul” que une distintas localidades y atractivos de Chubut y Santa Cruz tomando como eje la ruta nacional nº 3. El sábado18, se ofrecerán dos charlas, “Piedra Parada: ícono en la Comarca de la Meseta Central del Chubut” y “Desde Trelew las Huellas de Ameghino, Bosque Petrificado”. Mientras que el domingo las autoridades del área de Turismo de Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón expondrán acerca de “La Comarca Andina del Paralelo 42º”, y luego habrá una disertación sobre el “Parque Nacional Marino Patagonia Austral, recorrido desde el mar”.

Expo Patagonia 2010 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?