Inicio Turismo Tigre: Exitoso balance de las vacaciones de invierno

Tigre: Exitoso balance de las vacaciones de invierno

Más de 300.000 personas visitaron Tigre durante estas vacaciones de invierno. De esta manera, Tigre se continúa consolidando como destino turístico durante todo el año. Los atractivos más elegidos fueron el Puerto de Frutos, el parque de diversiones, el casino, los museos, los recreos, actividades y excursiones fluviales.

La ocupación hotelera en el sector de Ciudad de Tigre llegó al 80% mientras que en el área del Delta fue del 50%. De acuerdo a los datos relevados la estadía promedio fue de 2 a 3 noches.

Como novedad en estas vacaciones fue la propuesta “Viví el remo, viví Tigre” con clases de remo libres y gratuitas para toda la familia. La misma, se estima continuará hasta la primavera. La idea es instalar esta actividad en las personas, y que se sepa que es posible de realizar en familia.

“La excelente temporada de invierno que tuvimos este año refleja el continuo trabajo que venimos realizando para posicionar al destino para que sea elegido durante los 12 meses del año. En comparación con el año pasado tuvimos un incremento del 20% en cantidad de visitantes de todo el país y extranjeros”, señala Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre.

Lo destacable es que se observa un incremento de la demanda de turistas del interior del país, siendo los principales mercados Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. De hecho, durante la primera semana de vacaciones se observó que el 60% de los pernoctes correspondió a este segmento. Por otro lado, hubo un 60% más de turistas extranjeros, de los cuales el 60% eran provenientes de Brasil. También se observó una gran cantidad de visitantes chilenos.

Para más información en www.vivitigre.gov.ar o al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?