Inicio Turismo Tigre, destino certificado en calidad

Tigre, destino certificado en calidad

Durante el año pasado, más de 20 prestadores de servicios turísticos fueron capacitados con esta primera herramienta en calidad, para mejorar y resolver cinco aspectos básicos: el liderazgo, el desarrollo humano, los procesos, los sistemas de gestión, información y diagnóstico.

Los hoteles, restaurantes, y empresas de actividades que recibieron su certificado fueron: Boulevard Sáenz Peña, El Descanso, El Reloj, Época De Quesos, Excursión Verde, Heladería Delta, La Barranca, La Morada, La Porá, La Posta, La Potranca, La Tortuga, Mercados del Delta, Milho, Museo del Mate, Restaurant TBC, Un lugar en el Arroyo, Uno Qi Spa y Amarran Sancho.

Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación, contó que: “Tigre es el primer Municipio en la Provincia en la que tantas empresas califican y hay que seguir trabajando en este programa que ya tiene en el país casi 1200 empresas. Estoy orgulloso porque soy de esta Ciudad y por el compromiso del Intendente, Sergio Massa con la actividad turística. De hecho, en los últimos años Tigre ha crecido de una manera significativa. Hay que ver que la actividad del turismo es uno de los pies en los que hay que apoyar el desarrollo económico de cualquier municipio, a nivel Provincia y a nivel nacional”.

Roberto Díaz, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires prescisó que: “Al comienzo de este contacto con los emprendedores notamos un gran entusiasmo y un gran compromiso y eso refleja el trabajo de mucho tiempo entre lo que es el Municipio y los prestadores, y un compromiso muy grande para desarrollar la actividad turística y finalmente vemos los resultados. En Tigre, tenemos la mayor cantidad de emprendedores comprendidos en este programa y hoy nos reunimos para reconocer esto. Agradecemos el compromiso del Municipio por adoptar la iniciativa de este programa. Tigre se caracteriza por recibir gente durante todo el año y se ha visto un trabajo que tiene que ver con el compromiso, con los prestadores y un entusiasmo de todos los que están relacionados con el Turismo en este distrito”.

Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre señaló que: “Las expectativas se van cumpliendo, en cuanto a una industria que va creciendo y entre toda la Comunidad para que en algunos años la mayor industria de Tigre sea el Turismo. No solamente en lo que son establecimientos relacionados con la actividad, sino toda la cadena de proveedores que genera esta industria que es muy importante. El trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio tienen un mismo objetivo, que es que la oferta de prestaciones y la calidad de servicios que ofrece nuestra ciudad tengan un aliciente para superarse, a través de una capacitación, de una acción concreta. En este caso con una distinción, que cada uno de ellos va a poder exhibir, para que cada establecimiento tenga su identidad”.

Andrea Ballone, de Amarran Sancho, dijo que: “Para nosotros fue muy importante participar ya que estamos abriendo nuestras puertas con nuevos servicios y podemos implementar todo lo que aprendimos en el programa como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la organización. Tenemos la suerte de estar en Tigre y recibimos permanente apoyo de la Agencia de Turismo del Municipio, algo que nos genera mucho orgullo”.

Jorge Sturla, de Sturla Viajes, expresó que: “Fuimos la primera empresa en el Delta en recibir la distinción de navegación en el Delta. Tener una relación con el pasajero, que cada persona que trabaja en la empresa se sienta participe de la norma. Que el Municipio de Tigre sea el pionero en recibir tantas distinciones nos da orgullo. Gracias a la gestión de la Agencia de Turismo de Tigre fuimos el Municipio con más empresas que hicieron el Programa. Es un trabajo en conjunto entre Tigre y los prestadores privados, algo que marca que es un destino turístico cien por cien”.

Además dos establecimientos Sturla y Natventure en categoría de navegación turística; y Delta Eco Spa en categoría hotelera, certificaron el nivel avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística, con la Norma Iram Sectur desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La entrega contó con la presencia de Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación; Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Calidad Turística; Roberto Diaz, Subsecretario de Turismo del a provincia de Buenos Aires; y Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre.

SIGO, forma parte del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) y tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios a servicios mundiales.

Más información en www.vivitigre.gov.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?