Inicio Gastronomía The World’s 50 Best Restaurants anuncia la lista de restaurantes clasificados entre...

The World’s 50 Best Restaurants anuncia la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 de 2021

The World’s 50 Best Restaurants anuncia la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 de 2021

The World’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, reveló  la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 antes de la ceremonia de entrega de premios anual, que tendrá lugar el martes 5 de octubre de 2021 en Amberes, Flandes. La lista anual la elabora un jurado compuesto por más de 1000 expertos independientes del mundo de la gastronomía, entre los que se encuentran chefs internacionales de renombre, periodistas y viajeros gastronómicos. Esta noticia se esperaba con mucha expectación desde que se reveló la última lista en 2019.

Listado de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 en números

• La lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 incluye la entrada de 13 establecimientos de 9 países diferentes, lo que ofrece una representación global que abarca lugares como Bélgica o Tailandia.

• La lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 incluye restaurantes de 22 países repartidos entre 6 continentes.

• Gracias a las dos nuevas entradas en Tokio de los restaurantes Sazanka y L’Effervescence, Japón cuenta con cinco establecimientos entre los puestos 51 y 100, la cifra más alta de cualquier país.

• Reino Unido, Francia y España le siguen con cuatro restaurantes cada uno

• 21 entradas son de Europa, 13 de Asia y 9 de América del Sur

• Las dos nuevas entradas en Perú para 2021 son los restaurantes Kjolle y Mil, cuya copropietaria es la ganadora del premio The World ‘s Best Female Chef Award, Pía Léon.

• La novedad más destacada de la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 es Alchemist, en Copenhague (Dinamarca), con el nro. 58.

• San Huberto, que se encuentra en San Cassiano (Italia), es el restaurante que más puestos ha subido en la clasificación, puesto que ha mejorado en 62 posiciones desde 2019 cuando la lista se amplió a 120 restaurantes

• La lista incluye dos entradas de Sudáfrica: Fyn y La Colombe en Ciudad del Cabo

Para ver el listado  completo de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100, puedes consultar la infografía adjunta o desplazarte hasta el final de este artículo.

Además de incluir muchos restaurantes en lugares gastronómicos conocidos, este año la lista también reconoce a los restaurantes de muchas otras partes del mundo. Willem Hiele representa a la ciudad costera belga de Koksijde en el nro. 77, mientras que La Grenouillère, en La Madelainesous-Montreuil (norte de Francia), vuelve a entrar en el nro. 91. La estrella gastronómica de Ciudad del Cabo también está en alza, puesto que La Colombe sube 33 puestos hasta el nro. 81, mientras que Fyn entra por primera vez en el nro. 92.

Más restaurantes asiáticos que nunca

En la lista ampliada de este año hay más establecimientos asiáticos que nunca, con cinco países representados en la lista. Los restaurantes son Nihonryori RyuGin (Tokio, nro. 51), Il Ristorante Luca Fantin (Tokio, nro. 73) y Sazenka (Tokio, nro. 75), La Cime (Osaka, nro. 76) y L’Effervescence (Tokio, nro. 99) en Japón; Mingles (nro. 62) en Seúl (Corea del Sur); Sorn (nro. 63), Le Du (nro. 72) y Gaa (nro. 93) en Bangkok (Tailandia); Vea (nro. 71), Belon (nro. 88) y Amber (nro. 100) en Hong Kong e Indian Accent (nro. 82) en Nueva Delhi (India). Dos restaurantes de Japón (Luca Fantin y L’Effervescence) y dos nuevos restaurantes de Tailandia (Sorn y Le Du) se incorporan a la lista de 2021.

Entradas nuevas

Además de los países asiáticos, otros seis países pueden presumir de haber entrado en la lista este año: Dinamarca (Alquimista, Copenhague, nro. 58); Bélgica (Willem Hiele, Koksijde, nro. 77); dos restaurantes en el Reino Unido (Brat, nro. 78, e Ikoyi, nro. 87 y ganador de American Express One To Watch Award, ambos en Londres); Colombia (El Chato, Bogotá, nro. 80); Francia (Le Clarence, París, nro. 84); dos también en Perú (Mil, Cusco, nro. 90 y Kjolle, Lima, nro. 95, ambos de la ganadora del premio Best Female Chef Pía Léon) y uno en Sudáfrica (Fyn, Ciudad del Cabo, nro. 92). William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, afirma: «La lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 de este año, con restaurantes en 22 países de seis continentes, reconoce más destinos distintos que nunca. Estamos encantados de que 13 nuevos restaurantes se unan a la lista por primera vez, en un momento en el que el mundo gastronómico sigue superando los enormes retos que plantea la pandemia. Estamos deseando celebrar estos premios juntos en la ceremonia de entrega de premios en Amberes, Flandes, el 5 de octubre».

The World’s Best Female Chef

Pía León, la ganadora del premio The World ‘s Best Female Chef Award patrocinado por Nude Glass, cuenta por primera vez con dos restaurantes en la lista de establecimientos clasificados entre los puestos 51 y 100. Kjole entra en el nro. 95 tras recibir el premio Highest New Entry Award en los premios 50 Best Restaurants 2019 de América Latina. Mil, el restaurante y centro de investigación cusqueño que Léon dirige junto con su marido Virgilio Martínez, debutó en el nro. 90.

El proceso de votación

Más de 1000 expertos internacionales del sector de la restauración y gourmets viajeros que forman parte de la Academia The World’s 50 Best Restaurants han votado la lista The World’s 50 Best Restaurants 2021. La Academia, paritaria en cuanto a género, comprende 26 regiones distintas de todo el mundo, cada una de las cuales cuenta con 40 miembros, entre ellos un presidente. Ningún patrocinador del evento tiene influencia en el proceso de votación.

La consultora de servicios profesionales Deloitte adjudica de forma independiente la lista World’s 50 Best Restaurants, en la que se incluye la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100.

Esta resolución garantiza la protección de la integridad y la autenticidad del proceso de votación y de las listas resultantes.

Resultados

Se anunciará el ganador del premio The World’s 50 Best Restaurants 2021 en directo en una

ceremonia que se celebrará en Amberes, Flandes, el martes 5 de octubre. Además, se transmitirá en directo en los canales de Facebook y YouTube de 50 Best. Antes de la ceremonia, el renombrado chef Massimo Bottura, del antiguo restaurante nro. 1 Osteria Francescana y que forma parte del exclusivo grupo «Best of The Best», presentará una retransmisión en directo desde la alfombra roja, donde las estrellas del mundo culinario se reunirán en persona de nuevo. El anuncio de la lista y los premios individuales se podrá seguir a través de los canales de redes sociales de 50 Best, y la retransmisión en directo comenzará a las 16:30 CET.

Artículo anterioraadesa Hotel Management presenta sus nuevas opciones para la temporada estival
Artículo siguienteDays Inn sigue avanzando en Argentina