Inicio Actualidad Temporada de cruceros en Uruguay: más de 200 mil turistas en Punta...

Temporada de cruceros en Uruguay: más de 200 mil turistas en Punta del Este y Montevideo

Compartir

En el trimestre noviembre-enero ingresaron a Uruguay 105 cruceros con 206 mil pasajeros y tripulantes.

La llegada de cruceros se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto, informó el Ministerio de Turismo y Deporte. La cartera destacó que en la presente temporada 2014-2015 Montevideo opera con éxito como puerto de embarque y desembarque de la compañía Costa Cruceros.

La llegada de cruceros se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto, adelantó el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), en una gacetilla de prensa distribuida durante la primera Reunión Abierta Regional de 2015.

Desde el inicio de la temporada, arribaron a Montevideo 60 buques con más de 120 mil viajeros y a Punta del Este llegaron 45 barcos con 86 mil turistas.

Crecimiento del tax free en enero
En otro orden, el ministerio informó que la cantidad de transacciones realizadas con tax free (régimen de devolución de impuestos a turistas no residentes) en enero del presente año representaron un incremento del 51% en comparación con igual período del 2014.

El total de ventas fue de 7,3 millones de dólares, frente a los 5,5 de 2014, con una variación del 26%, de acuerdo a datos proporcionados por la empresa Global Blue, encargada de administrar el sistema.

De los 11 puntos de reintegro de tax free, Fray Bentos fue el de mayor participación con un 28,4%.


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?