Inicio Gourmet Sierra Pura de Argentina logra Medalla de Oro en Terraolivo 2014, Israel

Sierra Pura de Argentina logra Medalla de Oro en Terraolivo 2014, Israel

Sierra Pura, el aceite de oliva virgen extra del Valle de Traslasierra, Córdoba, obtuvo una medalla de oro en el concurso TerraOlivo 2014, de Israel con su varietal Coratina.

Todos los años en Jerusalén, se realiza el concurso TerraOlivo, uno de los cuatro certámenes más importantes a nivel mundial.

Más de cuatrocientas muestras de Aceite de Oliva Virgen Extra, provenientes de diecisiete países logran llegar a la etapa final, donde expertos enólogos de diversas nacionalidades analizan las muestras durante cuatro días.

Al finalizar el encuentro, Sierra Pura logró una medalla dorada con su varietal Coratina. Este varietal que Sierra Pura cultiva en sus plantaciones en las sierras de Córdoba, da como resultado un aceite con notas2 vegetales y picantes, con un retrogusto amargo.

En la edición 2012 de TerraOlivo, Sierra Pura también se alzó con la medalla de prestigio dorada. Estos logros se suman a la lista de premios obtenidos en los concursos más reconocidos del mundo como: “L´Orciolo D´ Oro” (2011) – Italia; “Los Angeles Competition” (2011) – Estados Unidos; “Guía Flos Olei” (2013) – Italia; “Olivinus” (2012-2010) – Argentina; “Argoliva” (2013) – Argentina; “Cuyoliva” (2013) – Argentina.

El varietal ganador, forma parte de la cosecha 2014 que Sierra Pura presenta junto con:

– Arbequina: Aceituna de origen español. Es un varietal muy frutado y aromático, con ligero sabor a manzana verde, muy poco amargo y apenas picante. Suave y de textura fluida.

– Manzanilla: Variedad de origen español reconocida por la calidad de su fruto, muy común en la zona de Sevilla. De doble propósito, su fruto sirve tanto para extraer aceites como para elaborar aceitunas de mesa. Aceite varietal de flavor medio con notas2 ligeramente picantes y aroma herbáceo y frutado.

– Picual: Aceituna de origen español. Este aceite tiene un sabor muy frutado con marcados picantes y amargos con un característica nota a pomelo.

A partir de estos varietales, se elaboran tres blends con diferentes intensidades de sabor.

– Blend Suave: Sabor delicado, dulce y frutado, con notas2 verdes de hierba recién cortada. Sugerido para sazonar ensaladas frescas, panes caseros y carnes blancas.

– Blend Medio: Flavor muy frutado y herbáceo con equilibrado amargo y picante. Sugerido para condimentar ensaladas, carnes a las brasas o preparar salsas y pestos.

– Blend Intenso: Sabor robusto con notas2 amargas y picantes. Sugerido para aderezar platos elaborados a partir de carnes rojas y blancas o sazonar ensaladas de hojas amargas.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?