Inicio Turismo Seatrade South America en la Argentina

Seatrade South America en la Argentina

Compartir

El 10 de septiembre próximo en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín –en el puerto capitalino- comenzará Seatrade South América, la convención de la industria de los cruceros turísticos más importante de Latinoamérica que se realiza todos los años de manera rotativa entre los diferentes países de la región.

El encuentro, que es sólo para los profesionales y empresarios del sector y de la industria turística, durará dos días en los que se podrán recorrer los stands de las principales empresas y participar de conferencias que realizarán los líderes de la industria naviera.

Entre las empresas expositoras se pueden mencionar a: la Asociación de Puertos de Crucero en Argentina (APCRA), Concais SA, Costa Cruceros, la Fundación Escuela Goleta Santa María de los Buenos Aires, HSM Realizaciones, Irmaos Benassi, Island Travel, ITP, Ingenierias Técnicas Portuarias, Mercado & Eventos, Mercosoft, Ministerio de Turismo y Deportes de la R. O. del Uruguay, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Lines, Noticias de Cruceros.Com, Pier Maua, Porto Veleiro Buzios, Princess Cruises, Puerto de Buenos Aires, Puerto de Mar del Plata, Puerto de Ushuaia, Puerto Madryn, Pullmantur Cruises SL, Royal Caribbean Cruises Ltd, Seatrade, Seatrade Cruise Review, Seatrade Insider, Socicam Terminais Portuarios, TNM Corp y Turismo de Chile.

A su vez, en el ciclo de conferencias, los principales oradores serán: Ricardo Amaral, presidente de Abremar; Adam Goldstein, director ejecutivo de Royal Caribbean International; Alfredo Serrano Chacon, director ejecutivo de Iberocruceros; Carlos Núñez, director ejecutivo para América Latina de Costa Cruceros; Camille Olivere, vicepresidente principal de ventas para la América Latina de NCL; Pierfrancesco Vago, director ejecutivo de MSC Cruceros; Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación; Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de la Nación; Sergio Borrelli, interventor del Puerto de Buenos Aires; y Gloria Hutt, subsecretaria de Transportes, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile.

Los principales temas que se abarcarán serán:

  • El Turismo de Cruceros en América del Sur: Previsiones, Revisión de los últimos 12 meses, Tendencias y Desarrollos Económicos, Actores clave, Desafíos y Oportunidades.
  • Desafíos para la expansión, incluyendo: Costos Operativos, Impuestos, Desarrollo de infraestructura portuaria y manejo de pasajeros, Cuestiones reglamentarias y de medio ambiente, Aspectos vinculados a seguridad, inmigración, aduanas y visas.
  • América del Sur como un creciente mercado de pasajeros de cruceros.
  • El suministro a la industria de cruceros: oportunidades para las empresas locales y para los interesados en abastecer a la industria de cruceros.

Cruise Day
El día 11, en simultáneo con las demás conferencias, los agentes de viajes tendrán su espacio propio con el programa del “Cruise Day”. Un día en el que pueden venir a conocer y escuchar a los más altos ejecutivos de las líneas principales, aprender sobre las últimas tendencias del sector y cómo vender cruceros, visitar la exposición y la Terminal de Cruceros Quinquela Martín , la más moderna de sudamérica.

Programa del “Cruise Day”

08.00 – 09:00 hs: Inscripciones y visita la exposición
09.00 – 09:10 hs: Bienvenida a cargo de Chris Hayman, Seatrade y Ricardo Marengo, Noticias de Cruceros
09.10 – 10:10 hs: Seatrade panorama mundial y las presentaciones de los principales destinos regionales, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay
10-10 – 13.10 hs: Presentaciones a cargo de MSC, Pullmantur y Costa
13:10 – 14:30 hs: ALMUERZO y visita a la exposición
14:30 – 16:45 hs: Presentación a cargo de Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, Princess y Hurtigruten
16:45 – 17:00 hs: Cierre de la jornada y agradecimiento del entrenador/Chris Hayman y Ricardo Marengo

Para más información e inscripción, se invita a visitar la página www.southamerica-cruise.com/

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?