Inicio Actualidad Se relevaron tres atractivos turísticos de El Sauce

Se relevaron tres atractivos turísticos de El Sauce

Se relevaron tres atractivos turísticos de El Sauce

Personal del Ministerio de Turismo junto al presidente de la Comisión de Fomento comenzaron con el trabajo para el desarrollo turístico de tres proyectos. Se trata del Museo Municipal; el Camping y el Bosque Petrificado. Debido al auge del turismo en Motorhome y Casas Rodantes, El Sauce planifica para su Camping un área de acceso para la comodidad de esos viajeros.


El pasado 6 de abril personal del Ministerio de Turismo visitó El Sauce con el objetivo de brindar asistencia técnica para el desarrollo turístico de tres proyectos que impulsa la localidad. Se trata del Museo Municipal; el Camping y el Bosque Petrificado ubicado aproximadamente a 17 kilómetros de la localidad. La acción da continuidad a lo proyectado a partir de la visita que realizó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, junto al subsecretario de Turismo, Germán Bakker, el Director Provincial de Proyectos Especiales, Hernán Santarelli y las autoridades del Ministerio de las Culturas.

Del encuentro inicial, que se realizó en instalaciones de la Comisión de Fomento, participaron su presidente, Edgardo Torres y el equipo de gabinete conformado por Luciana Leiva, Mario Calleta y Tulio Meza. Por parte del Ministerio de Turismo, participaron la Directora General de Desarrollo Turístico, Lepin Marisa y Francisco Marco, integrante del equipo técnico.

Se recorrió el área del Camping, que se encuentra a pocos metros del predio en donde se realiza la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita, que contendrá los diferentes usos como las parcelas para acampar, las parrillas, mesas, baños y futuro acceso para Motorhome y Casillas Rodantes.

También fue relevada una parte del área que contiene el Bosque Petrificado. Se trata de una zona de meseta con vegetación achaparrada compuesta principalmente por jarilla, alpataco, zampa entre otros. Se accedió a un mirador natural en donde se proyecta la realización de instalaciones para poder apreciar el bosque en su totalidad.

Además, para el acceso al área del Bosque Petrificado, por el camino de ripio que llega al lugar, se proyecta instalar una casa que cumpla la función de vivienda para un cuidador e información a visitantes, con el objetivo que se pueda resguardar el patrimonio que allí se encuentra controlando las visitas al lugar.

En cuanto al proyecto del Museo, se focalizó en la necesidad de comenzar a recopilar, organizar y construir la historia de la localidad y de los habitantes, con el objetivo que pueda formar parte de las muestras del museo una vez abierto

Con motivo de continuar una agenda de trabajo que contemple los plazos para el desarrollo de los tres proyectos, el equipo técnico del Ministerio de Turismo realizará una nueva visita en el corto plazo.

Artículo anteriorUruguay se prepara para la apertura de fronteras y la utilización de un pasaporte sanitario
Artículo siguienteLa Pinocha Chocolates abrió su primer local en La Plata