Inicio Turismo Se refuerza la conectividad aérea en Patagonia

Se refuerza la conectividad aérea en Patagonia

Compartir

Diversas gestiones realizadas por los gobiernos provinciales ante la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas, dieron por resultado una notable mejora en la cantidad de vuelos que llegan a los destinos turísticos patagónicos desde distintos puntos del país y del exterior.

El Presidente del Ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, expresó su gran satisfacción por estos acontecimientos: “sin duda comenzamos a transitar un momento muy auspicioso para el sector turístico, nos sentimos acompañados por el presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, y por todas las nuevas autoridades de la compañía, y esto es fundamental, ya que permitirá lograr la conectividad que tanto venimos solicitando desde la Patagonia, no sólo para el desarrollo de los clásicos destinos turísticos, sino también para los destinos emergentes, que son quienes más lo necesitan”.

Asimismo, Simunovic reflexionó que “en Patagonia las distancias son enormes, con lo cual nuestros pasajeros no cuentan con el tiempo suficiente para poder agregar más destinos dentro de sus itinerarios aunque así lo deseen; es necesario mejorar la conectividad aérea para acompañar el gran crecimiento que tuvo el turismo en la Argentina en los últimos años.”

Nuevas rutas, más aviones, mayores frecuencias
En lo que representa un hecho histórico para la provincia, Chubut cuenta a partir de ahora con vuelos directos desde Brasil, uniendo las ciudades de San Pablo y Trelew. El vuelo inaugural de esta nueva conexión aérea tendrá lugar el 20 de junio y traerá a un grupo de operadores y periodistas brasileños que difundirán los atractivos de la zona. A este acontecimiento se suma el hecho de que a partir del 1ro. de julio se duplica la cantidad de frecuencias semanales a todos los destinos chubutenses.

La ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, acaba de recibir la visita de uno de los aviones recientemente adquiridos por Aerolíneas Argentinas, se trata de un Boeing 737 700 NG, una nueva generación de aeronaves que tiene mayor autonomía y se caracteriza por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento. Esta es la primera de una serie de naves que la compañía tiene previsto incorporar en los próximos meses y que permitirá continuar incrementando las frecuencias. El Calafate, por ejemplo, ya dio muestras del beneficio que implica contar con una mayor conectividad aérea, al haber reflejado en el mes de mayo un crecimiento del 40% en el arribo de turistas en relación al año anterior. A este respecto, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia, remarcó que “por primera vez en 12 meses pudimos dar vuelta la balanza negativa que teníamos hasta el momento, y esto es gracias a la conectividad aérea que tenemos para este destino, y que en años anteriores no existía”.

También la Provincia de Río Negro se vio beneficiada por la implementación de nuevos vuelos de cabotaje entre Buenos Aires, Viedma y Bariloche con tres frecuencias semanales. Desde este mes se programan vuelos para los días martes, jueves y sábados entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, con escala intermedia en el aeropuerto Gobernador Castello de la capital rionegrina.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?