Inicio Turismo Se realizará Fam Tour a la Patagonia para relevar los productos Nieve,...

Se realizará Fam Tour a la Patagonia para relevar los productos Nieve, Termas y Bodegas

Del 5 al 8 de septiembre la Provincia del Neuquén recibirá la visita de 10 operadores turísticos argentinos que relevarán en la zona la oferta vinculada a tres productos turísticos en particular: Nieve, Termas y Bodegas.

La Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, explicó que “la finalidad es que estos operadores puedan ofrecer a sus clientes, destinos que tienen una propuesta atractiva y consolidada, pero que aún no se encuentran tan difundidos e impuestos en el mercado turístico como otros sitios de la Patagonia”.

Por su parte, el Coordinador de la Regional Sur de AAAVyT, Juan García Belver, puso de manifiesto que “con este primer Fam -sobre un Calendario de otras acciones programadas-, se efectiviza una interacción entre el Sector Oficial y el Sector Privado, conducente al logro de una integración efectiva y permanente en la promoción de la Patagonia Turística.”

En un circuito planificado conjuntamente entre el Ente Patagonia Argentina y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo -con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y Caviahue Tours-, el grupo iniciará su recorrido en la ciudad del Neuquén, para acercarse luego a Caviahue y Copahue. Allí harán un relevamiento de la oferta de alojamiento y visitarán el centro de esquí y el complejo termal. De regreso a la ciudad capital de la provincia, está prevista una visita a la zona de San Patricio del Chañar, conocida por las afamadas bodegas que se han instalado en el lugar fomentando el enoturismo.

Futuras acciones dirigidas a profesionales
Durante el mes de septiembre arribarán a la Patagonia los operadores turísticos extranjeros que, invitados por el Ente Patagonia Argentina y el INPROTUR, participarán de rondas de negocios en Expo Patagonia para luego recorrer distintos destinos de la región.

Para ello están previstos cuatro circuitos que serán ofrecidos a los operadores, siendo ellos mismos quienes seleccionen la zona que prefieren conocer o relevar turísticamente.

Cada circuito consta de cinco noches e incluye excursiones y una nutrida agenda de actividades que les permitirán conocer en profundidad la propuesta de cada lugar.

Los circuitos previstos son:

Calafate – Ushuaia
Esquel – Trelew – Puerto Madryn
Bariloche – Villa la Angostura – San Martín de los Andes
Puerto Madryn – Las Grutas – Santa Rosa

Asimismo, para el mes de octubre se está planificando realizar otro Fam Tour conjuntamente con la AAAVyT y que incluiría las ciudades de Comodoro Rivadavia en Chubut y Perito Moreno en Santa Cruz, incluyendo la visita al gran atractivo arqueológico del lugar: El Cañadón del Río Pinturas y la Cueva de las Manos, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?