Inicio Actualidad Se publica la primera guía turística en danés sobre Argentina y Chile

Se publica la primera guía turística en danés sobre Argentina y Chile

La guía es distribuida en Dinamarca, Suecia y Noruega por la editorial líder en el rubro con 60 años de trayectoria. El capítulo dedicado a Patagonia es el más extenso, con información e imágenes que incitan a planificar un viaje al sur del continente


Luego de veinticuatro meses de producción, la editorial danesa Politikens Forlag acaba de editar la primera guía turística para el mercado escandinavo dedicada a Argentina y Chile. El tomo forma parte de la serie de guías Turen Går Til – en danés “el camino va hacia” – líder en Escandinavia, con más de 100 guías publicadas de diferentes destinos del mundo.

El relevamiento de información e imágenes fue realizado en Patagonia por el periodista Rune Harritshøj, corresponsal en Sudamérica para la editorial Politikens Forlag. Con más de quince años de residencia en el país, su mirada enriquece el contenido por su conocimiento de la cultura local y a la vez de las preferencias de los escandinavos al momento de viajar. Durante los últimos dos años, Harritshøj realizó viajes a distintos lugares de la región que fueron coordinados desde el Ente Patagonia Argentina, conjuntamente con las provincias destino. Así, visitó primeramente El Calafate y El Chaltén, luego Ushuaia y alrededores, y realizó un periplo por la zona del Corredor de los Lagos, entre otros lugares.

La primera edición de la guía consta de 10 mil ejemplares, y la demanda requiere siempre ediciones posteriores. Las publicaciones ya se venden actualmente en Dinamarca y próximamente estarán disponibles en Noruega y Suecia. El tomo en cuestión está dedicado íntegramente a Argentina y Chile, y el capítulo de Patagonia es el que se lleva la mayor cantidad de páginas y ofrece valiosa información para planificar un viaje a la región.

Se espera que la edición de esta reconocida guía turística colabore en la promoción del destino en el mercado escandinavo, lo que se verá potenciado por la realización de un evento de lanzamiento de la guía que planea realizar la editorial a cargo. Se encuentran actualmente abocados a la organización de una “Noche Argenta” en Copenhague, lo que permitirá el acercamiento de la cultura Argentina a potenciales turistas daneses.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?