Inicio Turismo Se presentó en Buenos Aires el circuito turístico Sendero Gaucho

Se presentó en Buenos Aires el circuito turístico Sendero Gaucho

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó la presentación en Buenos Aires del circuito turístico Sendero Gaucho. Estuvieron presentes los intendentes de San José de Metan, Roberto Gramaglia y de Guachipas, Enrique Cari.

Fue la oportunidad en la que se presentó además de los atractivos y los servicios que ofrece el Sendero Gaucho, el documental “Hechos y Protagonistas de la Gesta Libertadora de América en San José de Metán: Tierra de Encuentros”. También se inauguró una exposición fotográfica denominada: “Naturaleza, Aves y Raid 4×4 del Sendero Gaucho”.

“Para nosotros es un orgullo poder presentarles hoy el Sendero Gaucho y con ellos todos los municipios que los componen. En la zona encontrarán todos los servicios y nuestros visitantes podrán disfrutar de sitios arqueológicos e históricos, podrán realizar trekking, cabalgatas, pesca deportiva y actividades náuticas”, dijo Enrique Cari.

En tanto, Roberto Gramaglia destacó la importancia que tiene esta región, escenario de hechos históricos como el encuentro del general Martín Miguel de Güemes con el general San Martín en la zona de la Posta de Yatasto y la jura a la bandera en el río Juramento, que realizó el general Belgrano. Hechos que se recrean en el documental presentado hoy en la Casa de Salta.

Ambos jefes comunales, coincidieron en la apuesta al turismo, con el convencimiento de que se trata de una herramienta de desarrollo local, al tiempo que agradecieron el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey en todas las iniciativas de los municipios del interior.

Por su parte, el ministro Posadas destacó el trabajo que viene realizando el Sendero Gaucho y dijo que desde la Provincia se trabaja en el fortalecimiento de productos turísticos existentes y el desarrollo de nuevos, como así también en la puesta en marcha de programas tendientes a consolidar y hacer crecer el desarrollo turístico de la Provincia.

El Sendero Gaucho es una región turística al sur de la provincia de Salta que ofrece un itinerario de 500 km. de recorrido; es un especio natural que tiene identidad propia gracias a sus paisajes y su naturaleza imponente con ancestrales tradiciones y leyendas en donde el gaucho salteño es el protagonista. El Sendero Gaucho esta integrado por 9 municipios: Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, El Jardín, La Candelaria, El Tala, Rosario de La Frontera, San José de Metán y El Galpón.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?