Inicio Turismo Se presentó el “Plan de Recuperación de la Demanda de San Carlos...

Se presentó el “Plan de Recuperación de la Demanda de San Carlos de Bariloche

Compartir

En un desayuno llevado a cabo en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación del “Plan de Recuperación de la Demanda de San Carlos de Bariloche”.

Del evento participaron el Gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck, el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el Ministro de Turismo de la provincia de Rio Negro, Ángel Rovira Bosch, el Intendente de General Roca, Martin Soria, representantes de LAN Argentina, funcionarios nacionales y provinciales.

Asimismo estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes, la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), entre otras entidades nacionales, y asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, el presidente del Emprotur Bariloche, Claudio Roccatagliata, el Secretario Municipal de Turismo de Bariloche, Vicente Bua, y más de 60 operadores turísticos.

Durante el encuentro el Ministerio de Turismo de Río Negro, junto a la Cámara de Turismo de Bariloche y el Emprotur, presentaron ante el sector turístico empresario nacional y la prensa especializada un plan de recuperación de la demanda, para reinstalar al destino cordillerano en los programas de ventas luego de un largo período en el que la suspensión de las operaciones aéreas dificultó la comercialización del destino.

El objetivo es elaborar en forma consensuada una estrategia de campaña de promoción del destino, poniendo en común ideas y conceptos de los operadores, agentes de viajes y los organismos oficiales, con vistas a recuperar la demanda en el mercado argentino y el receptivo internacional.

El Ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, agradeció a los empresarios y autoridades presentes el acompañamiento, y recordó el compromiso asumido en noviembre último de realizar una reunión de trabajo en cuanto se restableciera la conectividad aérea con el Aeropuerto de Bariloche. Tras la reanudación de los vuelos comerciales, el 13 de enero, la instalación del instrumental necesario a partir de ahora garantiza los niveles de seguridad operativa necesarios para programar acciones comerciales en el corto, mediano y largo plazo. En tal sentido, los representantes de las compañías aéreas presentaron las mallas aéreas estipuladas para el período febrero a junio así como las previsiones para el próximo invierno, a lo que se agregan las operaciones charter y vuelos internacionales directos con el destino.

Por su parte, el ministro Rovira Bosch expuso las acciones previstas en el Plan de Recuperación de la Demanda, que comprenden entre otros aspectos: una campaña gráfica en medios especializados, junto con por acciones de email marketing, que acompañarán, hasta el invierno, a un proceso de capacitación e incentivos a la cadena comercial nacional para el reposicionamiento del destino. Con este objetivo se realizarán seminarios de capacitación en ventas de Bariloche en Buenos Aires, famtour de Operadores en Bariloche, donde se realizarán Workshops de Prestadores de Turismo, y famtour de Agentes de Viajes en los que se aplicará un Programa de Capacitación en el Destino.

Paralelamente, la acción comercial se fortalecerá con acciones directas en el mercado, como Campaña de Marketing en internet, la convocatoria a press trips de prensa especializada y turística y la difusión de un Programa de Eventos en Bariloche, con un calendario de actividades de categoría que permitirán potenciar la comunicación y motivar los viajes, tales como la cumbre internacional de organizadores de eventos SITE, las 1000 Millas Sport, etc. Estas medidas se verán acompañadas por las acciones de comunicación diseñadas por las compañías aéreas, tanto en sus canales propios de comunicación como en sus programas de fidelización.

Asimismo, el plan contempla acciones en el interior del país, tales como una Ronda de Presentaciones en capitales como Córdoba, Salta, Rosario y Mendoza, en las que se realizarán eventos de capacitación de agentes de viajes en conjunto con aerolíneas participantes, así como famtours de agentes de viajes y press trips de medios de prensa del interior.

Previo al invierno, el Lanzamiento de la Temporada Invernal en Buenos Aires será un hecho destacado de este Plan de Recuperación de la Demanda, en el que tanto el sector público como privado participan activamente.

En el plano internacional, el Ministerio de Turismo de Río Negro, junto con la Cámara de Turismo local y el Emprotur estarán impulsando la presencia del destino durante semestre curso principalmente en los mercados latinoamericanos.

En Brasil, con un plan de características similares al que se realiza en la Argentina, que contemplará workshops de operadores, acciones en el mercado, eventos de capacitación, campaña al trade, acciones de prensa y la presencia en la Semana Argentina en Sao Paulo, la Adventure Fair Sports, la AVIESP y otros eventos. También en Colombia está previsto un plan adecuado, con la presencia en la feria anual de la ANATO, así como en Santiago de Chile, Lima, Asunción y Montevideo, donde tendrán lugar acciones directas con el mercado, eventos de capacitación y acciones de prensa.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?