Inicio Turismo Se aproxima la Oktoberfest

Se aproxima la Oktoberfest

Compartir

Para esta nueva edición de la tradicional fiesta, que se desarrollará del 2 al 12 de octubre en forma continua, ya esta dispuesto el Parque Cervecero con su patio de comidas, donde se podrá degustar la típica gastronomía alemana. Otro sector, destinado a las cervecerías, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un chopp rubio, rojo o negro, siempre bien helado y coronado de espuma. Las opciones serán entre la cerveza industrial o la artesanal.

El escenario, ubicado en el centro del Parque propone el continuo desempeño de grupos de danzas de distintas colectividades y la presencia de las orquestas de música centroeuropea. Este año participan de la programación colectividades representativas de Italia, Alemania, Grecia, Argentina, España, Escocia, Ucrania, Arabia, Palestina, Polonia, Paraguay, Siria, Rusia, Croacia y otras naciones.

Se incluyen en el programa de la Fiesta las ceremonias que aportan la cuota de tradición recreada año a año en una comunidad que recupera gestos y modos de ser, casi olvidados ya en su propia tierra de origen. Un ejemplo de ello es el plantado del Maikranz, símbolo de que el pueblo esta de fiesta. El desfile inaugural de cada jornada constituye en sí mismo un espectáculo muy atractivo, ya que por las calles céntricas de la Villa, se encolumnan las distintas colectividades que participan de la Fiesta, con sus atuendos típicos; mientras las orquestas hacen sentir su alegría.

Uno de los momentos mas esperados por los visitantes es la ceremonia del espiche que consiste en introducir una canilla en el centro de un barril de cerveza, a través de la cual brotará la espumosa bebida. Esta primera cerveza de cada jornada es la señal de comienzo de la Fiesta.

La presencia de la belleza femenina está representada en la figura de la Reina Nacional de la Cerveza del año 2008, que el sábado 3 por la noche, deberá concluir su reinado entregando los atributos a la nueva soberana, elegida entre una docena de postulantes al cetro.

La Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina, propone once días de alegría, disfrutando del sol, de buena gastronomía, alegre música y la hospitalidad de siempre, en Villa General Belgrano.

Expo Turismo Oktoberfest 2009
La Municipalidad de Villa General Belgrano, tiene prevista para la próxima edición de la Oktoberfest Argentina, una nueva propuesta de promoción turística denominada Expo Turismo de la Oktoberfest. Se trata de una Feria de Turismo destinada a provincias o regiones de nuestro país que deseen captar el público asistente a la Oktoberfest Argentina en el segundo fin de semana de la fiesta.

Esta propuesta, que se suma a los atractivos de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se desarrollará del 9 al 12 de octubre en un predio ubicado sobre el acceso sur al Parque Cervecero, inmediatamente al ingresar sobre la mano derecha.

Con una superficie cubierta de 375 m2, cuenta con 15 stands de 9 m2 cada uno, un espacio VIP y dos depósitos para material, de uso común. El acceso será libre y gratuito para el público y permitirá acceder a las propuestas de los destinos nacionales, en el momento en que se comienza a pensar en las vacaciones de verano.

Vea aquí los alojamiento registrados en para Villa General Belgrano.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?