Inicio Turismo Santa Cruz busca afianzar el mercado brasileño

Santa Cruz busca afianzar el mercado brasileño

Los destinos turísticos santacruceños vienen registrando un crecimiento sostenido en el arribo de turistas de origen brasileño. Las características de sus atractivos han suscitado un gran interés en este mercado que se constituye en el principal consumidor de los destinos de nuestro país.

A fin de consolidar este vínculo, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz planificó la participación de la provincia en una serie de acciones a realizarse en el vecino país, orientadas tanto a público final como a profesionales. “Esto se enmarca dentro de nuestro calendario de acciones promocionales 2011” expresó Alexis Simunovic, Secretario de turismo provincial, “este año vamos a participar en varios workshops de las agencias mayoristas de Brasil, y la idea es potenciar nuestra participación en los eventos realizando presentaciones del destino y encuentros con grupos de operadores receptivos, queremos estrechar lazos con ese mercado” explicó Simunovic.

La primera de estas acciones tuvo lugar los días 9 Y 10 de febrero en San Pablo donde Santa Cruz participó del 3° Workshop Mundo Agaxtur. En esta oportunidad, la empresa Prestigio – una de las principales operadoras receptivas de la Patagonia – realizó el 1° Workshop PATAGONIA, del cual formaron parte también Chubut y Tierra del Fuego. El evento contó con la visita de unos 700 agentes de viaje de San Pablo y del interior del estado, quienes recorrieron los más de 60 stands que participaron presentando sus novedades y ofertas de viajes. Santa Cruz, Chubut, y Tierra del Fuego estuvieron representados por unos 30 prestadores de servicios, que participaron invitados por la firma Prestigio Operadores Receptivos, en una acción de promoción de gran importancia para los destinos de la Patagonia Austral.

Posteriormente, el calendario prevé la participación en el 35° Encuentro de Comercialización BRAZTOA que se realizará el 24 y 25 de marzo en San Pablo, donde se estima una concurrencia de aproximadamente 2.500 visitantes de la región. Cabe destacar que este año el evento coincide con la Semana Argentina en San Pablo, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, acción dirigida a público final de alto poder adquisitivo. Asimismo, los días 1 y 2 de abril se llevará a cabo en Curitiba el 17° Salón paranaense de turismo ABAV-PR, organizado por la Asociación Brasilera de Agencias de viajes, destinado exclusivamente a profesionales del sector. Además, la provincia tendrá presencia en Workshops de CVC, Fénix y en el Workshow MGM cuya fecha de realización está prevista para el mes de mayo.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?