Inicio Eventos San Rafael brilló en la FIT 2015

San Rafael brilló en la FIT 2015

Compartir

Los que tuvieron la posibilidad de visitar la Feria Internacional de Turismo (FIT) este año, encontraban que en el medio del pabellón internacional, y a toda hora, se formaba una larga y ordenada fila de personas. ¿Qué generaba tanto revuelo? El stand de la ciudad mendocina de San Rafael, que sin dudas, fue de los más –sino el más- concurridos, en buen parte gracias al ingenio y a la creatividad de sus expositores que entre sonrisas y chistes ofrecían de manera variada y continua algunas de las exquisiteces locales: ciruelas disecadas, aceitunas, panes con jamón crudo cortado directamente de la pata, y por supuesto, vinos tintos, blancos rosados y espumantes.

Además, el stand contó con dos atractivos que surtieron el efecto esperado: el reparto de miles de remeras rojas con la inscripción #tegustaría, incentivando a todos los que no conocen a visitar la ciudad; y la presencia de algunas figuras de la televisión, que levantaron suspiros en más de un visitante. También le pusieron su encanto al stand la Reina y la Virreina de la Vendimia de San Rafael, además de las siempre serviciales chicas que dieron lo mejor para que todo saliera bien.

Lautaro Cáceres, Presidente de la Cámara de Turismo –responsable del stand, junto con la Dirección de Turismo local- expresó su conformidad y alegría: “El balance fue positivo desde todos los aspectos: visibilidad del stand, posicionamiento de la marca San Rafael, ambiente y clima de negocios y cobertura de los medios de prensa”.

Como dato de color, hay que destacar que San Rafael tuvo “su” noche en un conocido bar de la zona de Palermo, el sábado 26 de octubre, organizada por la Cámara de Turismo. La concurrencia fue numerosa, en lo que fue el final del primer y exitoso día de la FIT, y se vivió un ambiente fue de camaradería y buena onda, con pizza libre y baile hasta bien pasada la madrugada.

Palpitando la Temporada 2016
El objetivo de la FIT, como el de la mayoría de las ferias turísticas, es la promoción del destino para público en general y trabajadores del sector. En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la cercanía de la temporada de verano, los expositores de San Rafael están convencidos de haber dejado una excelente impresión sobre los visitantes. Seguramente, las semillas sembradas en la FIT darán sus frutos, y esta ciudad del sur mendocino tendrá plena ocupación en sus muchas y variadas plazas hoteleras. Al respecto, Lautaro Cáceres destacó asombrado que “fue increíble lo que pasó en estos días en el stand! Mucha gente quería reservar paquetes, hoteles o excursiones ahí mismo porque tenía miedo de quedarse sin lugar”. Y no es exagerado, ya que en los últimos años San Rafael vivió un crecimiento turístico exponencial, que muchas veces generó una ocupación casi plena.

¿Qué hacer en San Rafael?
Tal vez se podría uno preguntar lo contrario ¿qué no hacer en San Rafael? Cuando el destino cuenta con espejos de agua cristalinos, gastronomía de excelencia, excursiones para grandes y chicos, decenas de actividades de aventura y además la gente es amable y preparada, entonces es difícil encontrar razones para no ir a esta ciudad.

De fácil acceso –un vuelo diario desde Buenos Aires y rutas asfaltadas y en excelente estado- este destino espera un gran Verano 2016, con los brazos abiertos para todos los que la visiten.

Para más información: www.camtursanrafael.com.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?