Inicio Turismo San Juan presentó el ciclo “Música Clásica y Vinos en Ischigualasto”

San Juan presentó el ciclo “Música Clásica y Vinos en Ischigualasto”

Compartir

En el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación, se llevó a cabo la presentación del ciclo Música Clásica y Vinos en Ischigualasto. Durante el lanzamiento se hicieron presentes Dante Elizondo, secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan; y Hugo Sartor, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Dante Elizondo fue el encargado de presentar el “Ciclo de Música Clásica y Vinos en Ischigualasto” que se va a realizar los días 11 y 12 de julio, y entre el 18 y el 28 del mismo mes. “La música es interpretada por la orquesta de cámara Opus 7, que va a estar esperando a los turistas a la mitad del recorrido del Valle, en la estación de El Submarino, donde además los turistas van a poder degustar una copa de vino sanjuanino, el mejor del mundo. El placer de escuchar esa música y probar estos vinos, contemplando ese sitio, la verdad que emociona. Hay que estar ahí para entender lo que uno esta diciendo. En invierno está abierto desde las 9 hasta las 18, y el grupo de cámara esta todo el día. Nos sentimos orgullosos porque estamos dotando a Ischigualasto de un atractivo más”, relató Elizondo.

Más adelante, se refirió al Parque Provincial Ischigualasto: “Es un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hay otro sitio paleontológico en el mundo con una antigüedad de 230 millones de años. En Ischigualasto se encontraron los dinosaurios herbívoros y carnívoros más antiguos del mundo; ambos están en exhibición en el Parque”.

“El clima sanjuanino es maravilloso, el sol de invierno es abrigador. La temperatura promedia los 25 grados durante esta estación, y es muy raro que llueva: llueve diez días al año, y en verano”, concluyó Elizondo.

Hugo Sartor destacó que tiene un afecto especial por Ischigualasto, debido a su época de estudiante de turismo. Invitado especialmente a esta conferencia, se explayó al respecto: “Este es uno de los lugares que uno debe visitar aunque sea una vez en la vida. Me gustaría invitar a todos a disfrutar de este lugar, de la música y del vino”.

El Ciclo Música clásica y vinos en Ischigualasto fusiona tres de los atractivos más fuertes de San Juan: la cultura, en una de sus manifestaciones más exquisitas; la industria madre de la provincia, que es la vitivinicultura; y los paisajes extraordinarios que alberga en su territorio.

En un entorno especial como es la increíble geografía de Ischigualasto, quienes visitan ese Parque Triásico Patrimonio Natural de la Humanidad viven una experiencia inolvidable frente a la formación conocida como El Submarino, donde la orquesta de cámara Opus 7 recibe a los turistas con conciertos de música clásica. La propuesta se completa con una degustación de vinos sanjuaninos ofrecidos por varias de las bodegas más importantes de la provincia.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?