Inicio Turismo Salta y su temporada invernal

Salta y su temporada invernal

En materia turística el titular del área, Mariano Ovejero, dio a conocer los datos que arrojó la segunda semana de la temporada turística invernal. Destacó que con gran éxito se desarrollaron estos siete días, lográndose una ocupación del 80 por ciento, con picos del 100% entre miércoles y jueves para Capital, alrededores, Cachi y Cafayate.

El teleférico fue, sin dudas, una de las propuestas más elegidas por los turistas con 29.163 tickets de ocupación. Los museos provinciales registraron 18.338 visitas, cifra que incluye al MAAM, MAC, Museo de Bellas Artes, Casa de Arias Rengel, Museo de Cachi y Museo del Vino. La Casa de la Cultura fue recorrida por más de 10.000 personas.

Continúan con gran convocatoria las fiestas artesanales en el interior provincial, marco en el que también se destacan las celebraciones por los 45 años del mercado artesanal. Estas actividades se cumplirán en el patio interno, con entrada libre y gratuita.
También informó que continúa desarrollándose con gran éxito los distintos festivales en municipios del interior provincial, como el ciclo “Cultura a la Vista”, con una convocatoria récord y que tuvo como propuestas obras de teatro infantil, música, talleres, cine, juegos y, a partir de esta semana, los títeres de La Faranda. Las actividades se desarrollan en Casa de la Cultura, museos y bibliotecas.

Ovejero también informó sobre el Fondo Ciudadano y los 178 proyectos que se aprobaron entre 2012 y 2013. El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es un programa de financiación de emprendimientos culturales y turísticos sin precedentes en Salta.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?