Inicio Turismo Salta suma un nuevo atractivo turístico: Turismo Campesino

Salta suma un nuevo atractivo turístico: Turismo Campesino

Compartir

La provincia de Salta, suma un nuevo atractivo turístico. El turismo campesino es una nueva actividad turística que permite compartir y vivir las actividades y costumbres campesinas.

Este nuevo emprendimiento fue gestado y está administrado por 50 familias de pequeños productores de 12 comunidades campesinas que se encuentran distribuidas en San Carlos, Angastaco, Animaná y Cafayate.

El Turismo Campesino busca que el visitante comparta los oficios, las actividades cotidianas y las costumbres campesinas. “Consideramos al viajero como un compañero que comparte nuestra vida cotidiana, que valora y respeta nuestras costumbres, en el marco de una relación de mutuo respeto, solidaridad y amistad”, explicó Javier Frías, uno de los emprendedores del proyecto. Además agregó “que venimos realizando con la Red de Turismo Campesino logró afianzar nuestra identidad y nos está dando la posibilidad de ampliar el ingreso económico para nuestras familias”.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas destacó que “desde la Provincia se apoya todo tipo de emprendimientos que impliquen la ampliación de la oferta turística y sumar a otros sectores a esta actividad que tiene una importante contribución para el desarrollo local”.

La Red de Turismo Campesino ofrece diferentes servicios, alojamiento con desayuno campesino y gastronomía regional, circuitos de senderismo en ambientes naturales, paseos a caballo, ciclotursimo rural y visita a artesanos, entre otros.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?