Inicio Turismo Salta se muestra al mundo

Salta se muestra al mundo

La provincia de Salta participa en la ExpoCruz, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se trata del más importante centro de negocios de Bolivia, donde la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura difundirá sus imponentes paisajes y los diferentes productos y circuitos turísticos, además de presentar toda su oferta en materia productiva.

En esta feria se promueven y presentan nuevos productos, y es una oportunidad ideal para realizar contactos con empresarios, inversionistas y especialistas del mercado regional y mundial.

En lo que va del 2010, el 10% del mercado extranjero está integrado por turistas procedentes de Bolivia, siendo la temporada estival donde mayor cantidad de visitantes de ese país registra nuestra provincia. Este mercado es uno de los que más crecimiento mostró, con un 42% respecto al mismo período del 2009.

Además, la provincia de Salta también estará presente en la Adventure Sports Fair, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se realiza en la ciudad brasileña de San Pablo.

Allí Salta se promocionará como un destino ideal para desarrollar actividades de turismo de aventura como rafting, trekking, cabalgatas, canopy, mountain bike, travesías 4×4 y montañismo.

La feria, acerca a los destinos y a los operadores de las agencias de turismo que comercializarán sus productos, está enfocada en el visitante profesional y también en el consumidor final, divulgando productos y servicios agregados a un público de alto nivel, además de formador de opinión.

Finalmente, Salta llega a Francia. Estará presente en la feria Top Resa, que se realizará en el Porte de Versailles en París. Esta feria es considerada la vidriera de los mejores sitios turísticos del mundo.

La feria Top Resa es el referente más importante de los profesionales del turismo en Francia, que se reúnen cada año para intercambiar experiencias y conocer la variedad de destinos, nuevos productos y soluciones tecnológicas vinculadas al sector.

Desde hace años, Francia se mantiene como el principal país emisivo de turistas extranjeros a Salta, representa entre el 15 y el 16% del total del turismo internacional. Estos porcentajes convierten a Salta en uno de los destinos preferidos por los turistas franceses que llegan a la Argentina.

Francia es un mercado estratégico para Salta, por lo que es fundamental la continua promoción de la provincia en ese país, especialmente en un evento como Top Resa, que se ubica entre las ferias turísticas más importantes del mundo.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?