Inicio Turismo Salta promocionó sus atractivos en la Feria de Turismo de Londres

Salta promocionó sus atractivos en la Feria de Turismo de Londres

La provincia de Salta estuvo presente en la XXIX WTM (World Travel Market), una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional donde se dan cita los principales destinos y operadores del mundo para exponer su oferta turística.

El stand de Salta estuvo ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se difundieron los diferentes atractivos turísticos de la Provincia, a través de folletos traducidos al inglés. Además, se pudo ver gigantografías de los productos turismo aventura y ruta del vino, como así también de los impactantes paisajes de la Puna, Valles Calchaquíes, Ciudad de Salta y alrededores, entre otros.

Los visitantes del stand salteño manifestaron gran interés por el Tren de las Nubes, el Museo de Alta Montaña, la Puna y los Valles Calchaquíes.

En la feria, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, reforzó el contacto con autoridades de la Embajada Argentina en Londres, como así también entabló relaciones con los representantes de la prensa de distintos países, con el objetivo de promocionar la provincia. Asimismo, mantuvo reuniones con operadores internacionales y nacionales con el objeto de acercar la oferta turística de Salta a estos mercados.

El funcionario destacó la participación de Salta en esta feria, “ya que resulta importante continuar con el posicionamiento de la provincia en los mercados europeos principalmente y otros mercados potenciales como el asiático”. De esta forma, la provincia continúa teniendo presencia a nivel internacional y consolidándose promocionalmente como uno de los destinos más importantes de Argentina, agregó.

Mercado inglés
Del total de turistas ingleses que llegan a nuestra provincia, el 60% proviene de Londres. Son turistas que optan por venir con amigos, o bien con sus parejas o novios, 36.4 % y 34.1 % respectivamente. De acuerdo a las encuestas, eligen Salta por la cultura, las características y diversidad de nuestros paisajes y lo que proporciona la naturaleza.

Los turistas londinenses buscan realizar diversas actividades, entre las más destacadas se encuentran: caminar por la ciudad, visitar museos e iglesias, pasear en teleférico, asistir a peñas folclóricas y realizar actividades vinculadas al vino. El 18.2%, de los turistas londinenses ya había venido a Salta en otra oportunidad.

La feria
El World Travel Market (WTM) es una feria de asistencia obligada para el sector del comercio que se celebra anualmente en Londres. WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. El World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?