Inicio Turismo Salta presentó su propuesta turística para el verano en la Feria Internacional...

Salta presentó su propuesta turística para el verano en la Feria Internacional de Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, (FIT), Salta presentó su propuesta turística para la próxima temporada de verano. Este verano 2011 Salta propone una variada agenda cultural y diferentes atractivos turísticos en los paisajes más increíbles del norte argentino.

“Salta es un destino que viene creciendo año a año, siendo el turismo una de las herramientas que tiene nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de los salteños” sostuvo durante la presentación, el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas. Además anticipó que la Serenata a Cafayate, tendrá una cartelera de lujo con la actuación de artistas como Jorge Rojas, El “Chaqueño Palavecino”, Los Nocheros, los Tekis y Los Huayra entre otros. En ese marco, indicó que se inaugurará el Museo de la Vid y el Vino, ocasión en la que actuarán en Cafayate la Orquesta Sinfónica de la Provincia junto a Fito Páez.

En la presentación de propuesta verano se mostraron las diferentes actividades y atractivos que ofrece Salta al turista para la temporada de verano; sus festivales, carnavales, corsos y las diferentes actividades de turismo aventura. También se promocionó Salta como parte del circuito del Dakar, que tendrá un recorrido de 320 km. en el territorio provincial.

“Salta en Verano” propone actividades para toda la familia. Cabalgatas trekking, Canopy, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclos, esquí acuático, kayak, circuitos en bicicleta y motos, días de campo, recorridos históricos y paisajes maravillosos son sólo algunas de las propuestas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Este vernao Salta se viste de colores con un abanico de festivales y fiestas tradicionales que se preparan año a año en cada rincón de la provincia. El Festival de la Trucha, en La Poma, Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco, Festival de la Vendimia en Animaná, Serenata a Cafayate, Festival de la Chicha en La Caldera, Festival del Poncho en Molinos, Festival de los Artesanos en San Carlos, son algunos de los festivales que ofrece Salta para el verano.

La tierra del buen vino, recibe a todos los turistas en Cafayate y propone un recorrido por las bodegas y viñedos de la ciudad para conocer y degustar vinos de cepas originales de la zona como el Torrontés.

En la ciudad de Salta, la oferta turística es tan variada como interesante: desde el Museo Histórico que resguarda el Cabildo, hasta el nuevo Museo de Arte Contemporáneo (donde artistas de la nueva generación exponen obras de vanguardia). Salta propone un sin fin de atractivos para disfrutar al ciudad a pleno, turismo, cultura, historia y gastronomía son la combinación perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.

La Provincia de Salta, cuenta con más de 15 mil plazas, en hoteles de todas las categorías. Agencias de Viajes que ofrecen distintos circuitos y más de 20 prestadores de turismo de aventura que ofrecen propuestas únicas.

Este verano, Salta es sin dudas el destino para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos, con paisajes increíbles, días templados, noche frescas y un sin fin de ofertas de harán de Salta un lugar único, tan único y lindo que enamora.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?