Inicio Turismo Salta mostró su oferta turística en la Feria de Turismo de Bolivia

Salta mostró su oferta turística en la Feria de Turismo de Bolivia

La Provincia estuvo presente en la XIV Feria Internacional de Turismo de Bolivia, que se realizó en Tarija, donde Salta desplegó toda su oferta turística. Además, promocionó sus atractivos a través de diferentes actividades que se realizaron en esa ciudad.

El stand del Ministerio de Turismo y Cultura junto a los empresarios salteños, estuvo ubicado dentro del espacio de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde se distribuyó folletería de la oferta turística. Además se obsequió merchandising, calcomanías, postales, y los visitantes degustaron dulces regionales y colaciones.

Cabe destacar que Salta fue la provincia con mayor presencia de empresarios, lo que da cuenta del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para promocionar y continuar posicionando el destino.

Dentro de la feria se realizó una presentación institucional del norte argentino. En la oportunidad, estuvieron presentes más de 150 invitados, destacándose la presencia de medios de comunicación, agencias de viajes, hoteleros y operadores. También Salta participó en diferentes ruedas de negocios.

Asimismo, se realizaron diversas actividades adicionales para la promoción del destino. En este marco, hubo degustaciones de cocina andina: bocaditos de papines con queso de cabra, chicha y helado de coca.

Se desarrolló también acciones de promoción en la plaza principal de Tarija, donde se distribuyó folletería y calcomanías. Además recorrieron la ciudad camionetas con plasma y sonido, que proyectaban imágenes de los paisajes de la provincia, acompañado de música folclórica, que atrajo la atención de los transeúntes. A las acciones promocionales se sumó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

De acuerdo a los estudios que realiza el Ministerio de Turismo y Cultura, durante el año 2009, los países limítrofes constituyeron el 22.4% del turismo extranjero, y dentro de ese segmento Bolivia significó el segundo país más importante. En lo que respecta a esta última temporada estival, el turista de Bolivia representó el 9%.

La Feria
Desde hace 14 años, FIT Bolivia es punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística, ámbito ideal para generar relaciones comerciales, presentar novedades y multiplicar los contactos en el sector.

La feria recibió la visita de una importante cantidad de público. Contó con la presencia de más de 100 expositores de Bolivia, Chile, Brasil y Argentina. Operadores, profesionales, compañías de transporte, hotelería, organismos oficiales, agencias de viajes y medios de comunicación, se hicieron presentes en la feria.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?