Inicio Turismo Salta firmó acuerdo con Misiones para potenciar ruta aérea a Iguazú

Salta firmó acuerdo con Misiones para potenciar ruta aérea a Iguazú

Compartir

Salta acaba de firmar un acuerdo con Misiones con el objetivo de profundizar la estrategia turística y comercial entre las regiones NOA y NEA, potenciando la ruta aérea que cubre el trayecto Salta- Iguazú. El convenio fue sellado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Maurice Closs, gobernador de Misiones. El mismo, forma parte del trabajo que en ambos sectores lleva adelante Salta, teniendo en cuenta en este caso un agregado extra: las oportunidades que abre la conexión directa con el sur brasileño.

La ruta Salta- Iguazú es cubierta desde fines de abril con dos vuelos semanales de la línea aérea Andes. De esta manera, los turistas que deseen visitar el destino pueden hacerlo de forma directa y sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires.

Con respecto al acuerdo, Urtubey destacó el modelo de vinculación e integración regional motorizado desde Salta e hizo hincapié en la sinergia que este tipo de proyectos genera con el sector privado. Además, destacó la oportunidad que la conectividad aérea ofrece a la provincia en materia económica, comercial, turística y cultural.

Esta alianza estratégica es un eslabón más de la política implementada por el Gobierno salteño en materia turística ya que, junto a Misiones, trabajarán para incrementar el flujo de visitantes hacia ambos destinos, con la mirada puesta en el turista brasileño.

La provincia cuenta con seis frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú. A esas se deben sumar las tres frecuencias semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). De esta manera, Salta está consiguiendo ser el principal centro de distribución del norte argentino.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?