Inicio Turismo Salta es el destino del norte más elegido para viajar

Salta es el destino del norte más elegido para viajar

Compartir

La provincia de Salta es el principal destino del norte argentino, elegido por los turistas para sus vacaciones. Así lo indicó una investigación sobre el análisis de la demanda turística en el territorio nacional que desarrolló la consultora Aresco para el Ministerio de Turismo de la Nación.

El informe se obtuvo a partir del relevamiento cuantitativo efectuado en julio de 2011, entre la población residente en el país que salió de vacaciones en algún momento entre el 15 de diciembre de 2010 y el 15 de marzo de 2011 y que formó parte del proceso de decisión del destino turístico elegido.

La provincia de Salta además se ubica en el primer lugar a nivel regional de los destinos considerados para las próximas vacaciones y cuarto a nivel nacional. Un importante porcentaje de encuestados manifestó que Salta es uno de los destinos que les gustaría conocer, ubicándose en el segundo lugar de preferencia a nivel nacional.

En el informe también se mencionó que el 80% de los encuestados manifestó que viajaron en familia o en pareja. Internet y la recomendación de otras personas fueron los medios más elegidos parta buscar información del destino. Los encuestados indicaron que al momento de planificar sus vacaciones tienen en cuenta factores como la preferencia por el lugar, precio, calidad de atención, disponibilidad de servicios y la habitualidad.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?